Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

01 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

En América Latina y el Caribe se quiere eliminar costo del roaming

En América Latina y el Caribe se quiere eliminar costo del roaming

El Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL) propuso extender la eliminación de los costos por roaming internacional a los países de América Latina y el Caribe. La propuesta se la hizo durante el foro de las autoridades de telecomunicaciones, para que el beneficio de usar el servicio celular pospago sin recargos de roaming internacional, del que ya gozan los ciudadanos de los países miembros de la Comunidad Andina, desde inicios de enero de 2022, se extienda a toda la región latinoamericana.

 

En el foro, la presidencia Pro Tempore de la CAATEL, a cargo del Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador (Mintel) y su titular, Vianna Maino, planteó lograr el consenso de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para proponer la extensión en febrero en la próxima Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel).

 

En el evento virtual participaron la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Carmen Ligia Valderrama, y los viceministros de Comunicaciones de Perú y Bolivia.

 

En representación de la delegación peruana, el nuevo Viceministro de Comunicaciones, Virgilio Fredy Tito Chura, manifestó su apoyo a la propuesta de la CAATEL.

Tito Chura aseguró que usar el roaming internacional sin ningún costo adicional representa una gran oportunidad de integración, ahorro para la economía y un mejor servicio a los 111 millones de habitantes de la región andina. Y advirtió que, si se extiende a toda la región, el beneficio podría alcanzar a sus 667 millones de habitantes.

 

Mientras que el Mintel proyecta que esta medida implicará un ahorro de 3.1 millones de dólares para 3.5 millones de personas y facilitará la comunicación para impulsar la reactivación económica.

 

Fuente: Digital Policy Law

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner