Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

25 abril 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

En camino el sexto COMLAC, en Panamá

En camino el sexto COMLAC, en Panamá

Avanzan los preparativos para la realización del 6to. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC, “Comunicación, Interculturalidad y Espiritualidad para la Transformación Social”, que se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de julio, en la ciudad de Panamá. El evento de comunicación es organizado por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, la Universidad Santa María la Antigua, USMA, la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá, SIGNIS Panamá, y el apoyo de la Arquidiócesis de Panamá.

 

El próximo jueves, 28 de abril, desde las 10h00 (hora de Panamá) se llevará a cabo la presentación del evento, en una rueda de prensa en modalidad híbrida, en la sede de la Universidad Santa María la Antigua, Panamá.

 

En el encuentro con los medios de comunicación se contará con la presencia de Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, Dr. Francisco Blanco; Rector de la USMA; la comunicadora Eunice Meneses, Presidente de la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá, SIGNIS Panamá; y vía virtual, a través de la plataforma Zoom, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro; el  Coordinador Académico del 6° COMLAC, Dr. Jaime Carril; Lic. Alejandro Caro, Coordinador General del 6° COMLAC 2022 (conexión vía zoom)

 

Durante la rueda de prensa se compartirá una presentación audiovisual que registra parte de la historia de los COMLAC, desde el primero que tuvo lugar en Curitiba, Brasil, en 2001; el segundo que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, en 2004; el 3° que se desarrolló en Loja, Ecuador, en 2007; el 4° que se realizó en Porto Alegre, Brasil, en 2010; el 5°, en Asunción, en 2016.  El 6° COMLAC se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, el 13 y 14 de julio próximo.

 

Premio Comunicador de la Paz

 

En el marco del 6° COMLAC se entregará también el Premio Comunicador de la Paz, un reconocimiento que entrega la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, a las comunicadoras y comunicadores comprometidos con la construcción de la paz en el continente.

 

El Premio se entrega en dos categorías: Trayectoria en vida e In Memoriam, para homenajear a las y los comunicadores que mantienen un firme compromiso y vinculación a experiencias de comunicación del continente y que en su labor periodística o comunicacional se hayan destacado (en el caso de la categoría In Memoriam) o que en la actualidad continúen aportando (para el caso de la categoría Trayectoria en vida) al ejercicio de una ciudadanía plena, el fortalecimiento de la democracia participativa y contribuya a la construcción de la paz en el continente.

 

Las candidaturas pueden ser presentadas por: las organizaciones católicas de comunicación, entidades académicas y gremiales, organizaciones de la sociedad civil, grupos comunitarios, redes y movimientos sociales vinculados a la comunicación.

 

El plazo para la postulación de candidatos al Premio Comunicador de la Paz vence el próximo 31 de mayo de 2022.  Más detalles sobre el premio está disponible en la página oficial del 6° COMLAC.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner