Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Cuerpo sin vida de periodista

SIGNIS ALC

10 febrero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias

Encuentran el cuerpo sin vida de periodista Anabel Flores

La periodista mexicana se desempeñaba como reportera de la fuente policiaca para El Sol de Orizaba.

En el municipio de Tehuacán, Puebla, fue encontrado el cuerpo sin vida de la periodista Anabel Flores, según lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.  Los familiares de la comunicadora reconocieron el cadáver el martes 9 de febrero.

 

Según la versión de ARTICLE 19, la periodista Anabel Flores Salazar fue sustraída por sujetos armados vestidos de militares de su domicilio la madrugada del lunes 8 de febrero en Mariano Escobedo, Veracruz.

 

La periodista mexicana se desempeñaba como reportera de la fuente policiaca para El Sol de Orizaba, y según se informó, la reportera habría sido privada de la libertad a las 02h00 del lunes de su hogar, ubicado en una unidad habitacional en el municipio de Mariano Escobedo, a las afueras de Orizaba, por sujetos armados vestidos de militar, que llegaron a bordo de tres camionetas Nissan color gris.

 

La alerta de ARTICLE 19 señala que “los sujetos entraron al domicilio de la periodista y comenzaron a buscar en las recámaras. Entraron a la habitación de uno de sus familiar y uno de los captores dijo: “Aquí no”. Llegaron al cuarto de Flores Salazar, donde se encontraba con su bebé de 15 días de nacido. La intentaron agarrar, ella se tiró al piso, la jalaron de las piernas y una persona de su familia intentó detenerlos pero fue encañonada y empujada.

 

Los familiares pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, donde tardaron en ser atenidos.

 

Derivado del asesinato de Flores Salazar, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), inició un acta circunstanciada para coadyuvar en la investigación.

 

No obstante, ARTICLE 19 exigió a esa institución que inicie una averiguación previa sobre los hechos y comience a investigar de manera seria este asesinato, a fin de no duplicar el trabajo en la investigación y evitar que quede en la impunidad. El simple anuncio de la apertura de un acta circunstanciada se lee más como un acto de simulación para evitar realizar una investigación seria de conformidad con sus obligaciones y facultades, señala.

 

Así también hizo un llamado a la Segob para que implemente el sistema de alerta temprana para proteger a los familiares de la periodista, así como a otros comunicadores que se encuentran en riesgo en el estado. Asimismo, hace del conocimiento público que actualmente documenta las amenazas, por medio de redes sociales, contra un periodista, posteriores a la publicación de sus opiniones sobre el caso.

 

Por último, exige a la Comisión Nacional de Derechos Humanos inicie queja de oficio a fin de investigar los actos de criminalización contra la periodista, así como la actuación que han realizado las autoridades encargadas de la investigación.

 

Para mayor información se puede contactar a comunicacion@article19.org

Fuente: Artículo 19

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬| 📙Ya está disponible la versión en español del 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐞𝐰𝐬 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭 𝟐𝟎𝟐𝟐, de Reuters Institute.

👉El informe de este año documenta la desconexión creciente entre el periodismo y el público con fenómenos como una caída en la confianza, un declive en el interés por las noticias y un aumento de quienes las evitan a propósito.

👉Además explora la polarización de las audiencias y el modo en que los jóvenes consumen información.

Lee el informe ➡https://bit.ly/3you1kE

#informes #Reuters #PeriodismoDigital #periodismo #noticias

Twitter

📙Ya está disponible la versión en español del 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐞𝐰𝐬 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭 𝟐𝟎𝟐𝟐, de @risj_oxford.

👉El #informe de este año documenta fenómenos como una caída en la confianza y el declive en el interés por las #noticias.

https://t.co/ieRzOYLupt https://t.co/FCUhfJulQ4
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner