.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

09 junio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Encuentro Nacional Pascom recibe inscripciones

Encuentro Nacional Pascom recibe inscripciones

“Comunicación y sinodalidad: comunión, participación y misión” es el tema central del 7º Encuentro Nacional Pascom, que se realizará del 22 al 24 de julio, en el Monasterio de Itaici, en el municipio de Indaiatuba, São Paulo. El evento, que se realiza cada dos años, desde 2008, se llevará a cabo en modalidad híbrida, con participación presencial y en línea, para lo cual continúa recibiendo inscripciones, a través del sitio web ciaticket.

 

El encuentro de comunicación está abierto a la participación de los agentes de la Pastoral de la Comunicación y todos quienes estén involucrados en actividades de comunicación (asesores de comunicación, profesionales de medios de inspiración católica, entre outros) y en la acción evangelizadora.

 

El tema central del VII Encuentro Nacional de Pascom, “Comunicación y sinodalidad: comunión, participación y misión”,  se hace eco del gran momento vivido por la Iglesia con la experiencia del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad. Es un momento oportuno para que los agentes de la Pascom reflexionen sobre su misión a la luz del llamado del Papa Francisco.

 

Durante el encuentro se desarrollarán conferencias y exposiciones, rondas de diálogo, paneles, intercambio de buenas prácticas para todos los participantes, tanto de forma presencial como a distancia.

 

El sábado por la tarde, los participantes podrán participar en rutas de conocimiento basadas en los tres pilares del Sínodo (comunión, participación y misión). Se ofrecerán dos senderos en cada pilar y los participantes podrán elegir una actividad en cada turno. No se permite la participación en el mismo sendero en ambos tiempos.

 

El 7º Encuentro Nacional se llevará a cabo en el Monasterio de Itaici, ubicado en un barrio del municipio de Indaiatuba entre las ciudades de Campinas y São Paulo. El lugar fue escenario de momentos históricos para el camino pastoral de la Iglesia en Brasil, sede de la Asamblea General de la CNBB durante años.

 

Para más información, sobre inscripciones y opciones de alojamiento se puede revisar en la página web pascombrasil.org.br

 

Fuente: PASCOM

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner