Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Preparativos

SIGNIS ALC

13 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Espiritualidad, Comunicación Social y Ecología: Una propuesta soñada que se hace realidad

Espiritualidad, Comunicación Social y Ecología: Una propuesta soñada que se hace realidad

Redacción SIGNIS ALC.

 

Gustavo Ponne-SIGNIS Venezuela*

Falta muy poco para que inicie oficialmente el primer semestre del Programa de Estudios Avanzados (PREA) de Espiritualidad y Pastoral de Comunicación Social con Perspectiva Ecológica impulsado por la alianza entre SIGNIS Venezuela y SIGNIS ALC Joven y estos son algunos de los hitos más resaltantes tras los preparativos para su ejecución.

 

El Genesis de la formación

 

Al iniciar el 2021, ocurre el banderazo inicial con la noticia de la aprobación en sesión de consejo universitario de la Universidad Católica Andrés Bello de la creación del programa de estudios avanzados en espiritualidad y pastoral en Comunicación Social con Perspectiva Ecológica lo que sienta las bases para comenzar el trabajo y lo preparativos.

 

A partir de ese momento P. Néstor Briceño, presidente de SIGNIS Venezuela y director de postgrado del ITER, realiza la primera propuesta del calendario para la ejecución del Programa de Estudios Avanzados y en paralelo comienza la elaboración de los programas de las primeras cátedras a cargo de los Educomunicadores latinoamericanos Ricardo Alvarenga (SIGNIS Brasil), P. Beiker Martínez (Venezuela), María José Centurión (SIGNIS Paraguay) y Solange Didiego (SIGNIS Argentina), y Gustavo Ponne (SIGNIS Venezuela).

 

Mientras tanto, SIGNIS ALC establece las políticas de cumplimiento de los jóvenes que se postularan para participar en este primer semestre y SIGNIS Venezuela participa en la adecuación de las formas de evaluación basadas en los sistemas de la UCAB y del ITER.

 

Los Jóvenes latinoamericanos responden

 

El 20 de enero del 2021 se realiza oficialmente la primera convocatoria y la invitación para que las asociadas SIGNIS en América Latina puedan realizar las postulaciones de los jóvenes que las representen para participar en la primera edición del programa.

 

Con una respuesta casi inmediata y asombrosa, jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana y Venezuela atendieron el llamado y se postularon al programa y fueron elegidos según los criterios de selección establecidos por SIGNIS ALC, y que a la fecha han culminado su proceso de preinscripción y solo están a la espera del inicio de actividades que será el lunes 12 de abril, dando inicio a lo que comenzó siendo una propuesta de formación para jóvenes comunicadores con la encíclica “Embajadores

Laudato Si”

 

*Coordinador académico Programa “Embajadores Laudato Si”.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
⛪🎥 #CoberturaEspecial #AsambleaEclesial2021| "Una Iglesia en salida se promueve con la escucha, y, en base a eso, reconociendo sus desafíos. La Iglesia debe adaptarse a los nuevos tiempos.": Paola Balanza, Pastoral Juvenil Latinoamericana.

#AsambleaEclesial #catolicos #AmericaLatinaUnida
SIGNIS ALC

Twitter

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner