.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Espiritualidad y Comunicación

SIGNIS ALC

17 diciembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Espiritualidad y Comunicación Social: Una propuesta formativa desde SIGNIS ALC

Espiritualidad y Comunicación Social: Una propuesta formativa desde SIGNIS ALC

“Embajadores Laudato Si”, que comenzó siendo una propuesta de formación para jóvenes comunicadores, planteado inicialmente como un curso virtual y una campaña de sensibilización, ha ampliado sus horizontes para convertirse en el “Programa de Estudios Avanzados (PREA) de Espiritualidad y Pastoral de Comunicación Social con Perspectiva Ecológica”, producto de la alianza entre SIGNIS Venezuela y SIGNIS ALC Joven.

 

La creación de este programa de estudios se gesta gracias a los encuentros virtuales realizados entre el educomunicador argentino Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC, la vicepresidenta de SIGNIS ALC y coordinadora de SIGNIS ALC Joven, María José Centurión, y el Padre Néstor Briceño, presidente de SIGNIS Venezuela. Ellos también contaron con el apoyo cercano de otros miembros SIGNIS, como: Solange Didiego (Argentina), Ricardo Alvarenga (Brasil), Andrés González (Costa Rica) y Gustavo Ponne (Venezuela).

 

Desde el Instituto de Teología para Religiosos (ITER) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se ofertará este programa a los jóvenes comunicadores de SIGNIS ALC junto con otros interesados, quienes esperan iniciar clases en marzo 2021.

 

Contenido con propósito

 

Este PREA contará con siete seminarios que, como afirma el Padre Néstor Briceño, permitirán a SIGNIS llevar adelante todo lo que es el magisterio del Papa Francisco, en cuanto a dos importantes temas: la pastoral de la comunicación y la ecología. Esta oferta académica también promete generar una resonancia en el mundo de los comunicadores jóvenes en América Latina.

 

Los cursos serán impartidos por educomunicadores latinoamericanos, quienes -a lo largo de dos semestres- compartirán sus conocimientos en distintas áreas del saber, utilizando la modalidad a distancia en el campus virtual del ITER en Venezuela. Se espera recibir una primera tanda de un centenar de estudiantes latinoamericanos, aproximadamente, quienes recibirán formación profesional en los campos de la comunicación, ecología y liderazgo, a partir de lo establecido en la encíclica Laudato Si.

 

Redeacción: Gustavo Ponne, SIGNIS Venezuela

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner