.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
35 casos de violencia

SIGNIS ALC

07 abril 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Estudio identifica 35 casos de violencia contra comunicadores en Brasil

Se contabiliza 121 comunicadores víctimas de algún tipo de violencia entre 2012 y 2015.

Un reciente estudio realizado por la organización internacional Article 19 estableció que durante el año 2015 se registraron 35 casos de violaciones contra la libertad de expresión de comunicadores brasileños en el año 2015.  La presentación de esta investigaciónse realizó el 3 de mayo último, en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

El estudio identificó casos de asesinato, intentos de homicidio y amenazas contra periodistas, radialistas y blogueros debido al ejercicio de sus funciones.  Con los casos registrados en 2015, la organización contabiliza 121 comunicadores víctimas de algún tipo de violencia entre 2012 y 2015.

 

A lo largo del año, Artículo 19 identificó seis muertes de comunicadores relacionadas a la actividad profesional. En tres casos, según el informe, los asesinatos tienen relación con con denuncias realizadas por la víctimas contra políticos, gobierno local o crimen organizado. En dos casos, las muertes ocurrieron debido a investigaciones conducidas por comunicadores. También hay el caso en que el homicidio fue motivado por la opinión expresa de la víctima sobre políticos de la región donde trabajaba.

 

De esos, cinco casos ocurrieron en el Nordeste – dos en Maranhão, uno en Ceará y otro en Pernambuco. Minas Gerais registró una muerte. La Región Nordeste también tuvo el mayor número de casos en análisis del total de violaciones, 57% de las ocurridas. El Maranhão respondió solo por los 20% de los atentados contra la libertad de expresión, el mismo porcentaje registrado en toda la región Sudeste (20%). En la Región Norte, hubo el 11% de los hechos narrados en el informe, en el Sur 9%, y en el Centro-Oeste, 3%.

 

Fuente: SIGNIS BRASIL

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner