.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
FAO

SIGNIS ALC

31 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

FAO hace llamado a detener desperdicio de alimentos

36 millones de personas en la región podrían cubrir sus necesidades calóricas solo con la comida que se pierde .

En América Latina y El Caribe se desperdician diariamente hasta 348 mil toneladas de alimentos, los cuales serían suficientes para alimentar al 37 por ciento de la población mundial que sufre hambre.  Así señala un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que explica que 36 millones de personas en la región podrían cubrir sus necesidades calóricas solo con la comida que se pierde en puntos de venta directa a consumidores, lo que representa más que la población total de Perú y más que todas las personas que sufren hambre en América Latina y el Caribe.

 

Datos de la organización revelan que anualmente se desperdician 127 millones de toneladas de alimentos, 223 kilos por cada habitante, los que serían suficientes para satisfacer las necesidades alimenticias de 300 millones de personas, el 37 por ciento que sufre hambre a nivel global; aunque esta es una problemática alarmante, la FAO aseguró que la región se encuentra trabajando para reducir las pérdidas.

 

Para revertir esta situación, los gobiernos con el apoyo de la organización establecieron una Red de Expertos, una Estrategia Regional y una Alianza Regional para abordar el tema.

 

En Costa Rica y República Dominicana se crearon comités nacionales para esta problemática, mientras que en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, San Vicente y las Granadinas, y Uruguay se discuten iniciativas similares.

 

La FAO recordó que la lucha contra el desperdicio alimentario es parte principal del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

Asimismo, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en su punto doce establecen la meta de reducir a la mitad para el 2030 el desperdicio mundial de alimentos per capita, tanto en la venta al por menor y a nivel de los consumidores, como en las cadenas de producción y distribución.

Fuente: Cerigua

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🇸🇻 La vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas -(FIP), Zuliana Lainez, visitó El Salvador para realizar un diagnóstico de la situación en la que los profesionales del periodismo cumplen su trabajo.

⚠ Algunos temas que se analizarán serán el espionaje a periodistas, además de la estigmatización, los ataques digitales y las agresiones a la prensa.

#LibertadDePrensa #LibertadDeExpresion #ElSalvador #periodismo #FIP

Twitter

#Argentina: Cortometraje "No somos irrompibles" gana premio @SIGNISArgentina en #Festival Hacelo Corto.

https://t.co/y21cN5SZym
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner