Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

11 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

FIP llama a la solidaridad con periodistas en Ucrania

FIP llama a la solidaridad con periodistas en Ucrania

La Federación Internacional de Periodistas, FIP, y la Federación Europea de Periodistas, FEP, hicieron un llamado a la solidaridad con los periodistas en Ucrania, quienes cumplen su misión informativa bajo críticas condiciones de seguridad.   “Los periodistas en Ucrania están bajo fuego – ¡necesitan tu solidaridad!”, dicen la FIP y la FEP, organizaciones que lanzaron una campaña para crear un Fondo de Seguridad especial para ayudar a los periodistas de Ucrania.

 

Para recaudar las contribuciones solidarias para los periodistas de Ucrania, la FIP y la FEP abrieron una cuenta especial a través de la plataforma virtual DonorBox, que se puede acceder en este enlace.

 

Las organizaciones internacionales de periodistas crearon también una cuenta de correo electrónico para absolver alguna consulta sobre esta campaña de solidaridad con los periodistas de Ucrania: ukraine@ifj.org

 

Sindicato griego de periodistas envía ayuda humanitaria

 

Mientras tanto, el Sindicato de Periodistas de los Diarios de Atenas (JUADN, por su sigla en inglés Union of the Athens Daily Newspapers) el 9 de marzo envió una misión solidaria que transporta media tonelada de ayuda humanitaria para periodistas ucranianos.  La donación está encabezada por la presidenta del sindicato griego, Maria Antoniadou.

 

La misión solidaria se organizó en colaboración con la Organización Unificada de Periodistas de Seguros Subsidiarios y Atención Médica (EDOEAP) y con el apoyo de la Federación Panhelénica de Periodistas. Sindicatos (PFJU).

 

La ayuda, que se entregará a los afiliados de la FIP/EFJ, el Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania (NUJU) y el Sindicato de Medios Independientes de Ucrania (IMTUU), incluye:

 

·87 bolsas de botiquines donadas por EDOEAP.

·5.900€ en equipos electrónicos, sacos de dormir, mochilas y mascarillas de protección Covid-19 adquiridos por la JUADN con la ayuda económica de la PFJU.

·Otros equipos electrónicos y de comunicaciones que han sido facilitados a través de las empresas de telecomunicaciones “WIND” y “COSMOTE” y la Fundación Benéfica y Cultural sin Ánimo de Lucro “AEGEAS”.

El Sindicato de Periodistas de los Diarios de Atenas (JUADN) también ha donado 2.000 € en efectivo al Fondo Internacional de Seguridad de la FIP/EFJ para apoyar a los periodistas amenazados como resultado de la guerra.

 

La presidenta de JUADN, Maria Antoniadou, dijo: “La solidaridad es nuestra arma. La Junta Ejecutiva del Sindicato de Periodistas de los Diarios de Atenas desde el primer momento de la invasión rusa a Ucrania está en contacto con la Federación Europea e Internacional de Periodistas y los sindicatos de periodistas ucranianos para brindar asistencia y apoyo a nuestros colegas y sus familias”.

 

“La JUADN, en colaboración con EDOEAP y PFJU,“están al lado de los colegas griegos y ucranianos para facilitar su trabajo, defender la libertad de los medios y la libertad de expresión, porque, como se sabe en tiempos difíciles como en la guerra, la verdad es la primera víctima”, agrega.

 

Fuente: FIP

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner