Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Foro climático

SIGNIS ALC

13 abril 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Foro Climático analizará el plan de EEUU para proteger la Amazonía

Foro Climático analizará el plan de EEUU para proteger la Amazonía

El próximo jueves 15 de abril, la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, junto a varias organizaciones ambientalistas aliadas, llevará a cabo el Foro Climático Amazónico, que busca encontrar respuestas a la pregunta: ¿cuál debe ser el plan de los EE.UU. para respaldar la protección de la Amazonía?.  Desde un enfoque de justicia ambiental y derechos colectivos de los pueblos amazónicos indígenas, afros o campesinos, el foro contará con la participación de líderes indígenas, políticos, representantes de la iglesia, celebridades, activistas jóvenes, y científicos de la Amazonía y EE.UU.

 

Las temáticas prioritarias serán la crisis de la pandemia del COVID-19, los asesinatos a defensores y defensoras de los derechos humanos y de la naturaleza, y el diálogo secreto entre funcionarios de las administraciones de Biden y Bolsonaro.

 

El evento se basa en las propuestas del Plan de Vida y el Plan de Acción para los Primeros 100 Días, resultados del evento “El Grito de la Selva: Voces de la Amazonía”, realizado en el mes de febrero pasado.

 

Este encuentro es promovido por la REPAM, COICA y FOSPA,  Amazon Watch, Amazon Aid Foundation y Artists for Amazonia, redes articuladas en la Asamblea Mundial Amazónica, AMA, organizaciones preocupadas por la preservación y cuidado del territorio amazónico y sus pueblos.

 

El Foro Climático por la Amazonía se realizará el próximo jueves, 15 de abril de 2021, al mediodía (horario de Quito, Bogotá y Lima), 13h00 (Washington, Manaus, La Paz, Georgetown y Caracas), 14h00 (Brasilia, Paramaribo y Guyana Francesa). La transmisión en vivo se realizará por la página de Facebook de la REPAM @repam.amazonia.

 

Fuente: REPAM

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner