.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Derecho a la comunicación

SIGNIS ALC

13 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Foro fortalece lucha por el derecho a la comunicación

El nuevo sistema es una conquista y fue fruto de debates en las dos últimas reuniones ampliadas .

El Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación, FNDC, actualizó un sistema de afiliación en línea para facilitar la adhesión de ciudadanos y entidades de la sociedad civil que apoyan la lucha por la democratización de la comunicación. El nuevo sistema de afiliación on line fue habilitado el lunes 11 de enero de 2016 y busca también facilitar la aproximación con nuevas entidades nacionales y regionales.

 

El nuevo sistema es una conquista y fue fruto de debates en las dos últimas reuniones ampliadas del Consejo Deliberativo de la entidad, realizadas el 17 y 18 de julio y el 28 de noviembre, en São Paulo, explicó la coordinadora-general del FNDC, Rosane Bertotti. Para ella, más que una simple herramienta de gerenciamento, el sistema puede ser considerado un marco para el fortalecimiento del Fórum, que cumple 25 años de articulación en 2016.

 

“La lucha por el derecho a la comunicación enfrenta monopolios y oligopólios mediáticos que se concentran en defender intereses privados, distorsionando cualquier tentativa de debate público sobre la regulación democrática y socialmente referenciada del sector de comunicación social en el país”, expresa Bertotti.

 

La representante del FNDC señaló también la lucha que lleva adelante el Foro “ha crecido y fortalecido gracias a la persistencia de activistas, militantes y dirigentes de movimientos y organizaciones sociales, que comprenden el derecho a la comunicación como intrínseco al propio concepto de democracia. Fortalecer el FNDC es fortalecer esa lucha, y el nuevo sistema nos ayudará mucho en eso”, afirma Rosane.

 

Actualmente, cerca de 320 entidades nacionales y regionales componen el FNDC, de las cuales más o menos 50 contribuyen con regularidad para la sustentabilidad del FNDC. “El apoyo político da la legitimidad a cualquier organización, pero el apoyo financiero garantiza no solamente su continuidad, sino también su fortalecimiento y su independencia”, observa Rosane.

 

El Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación realizará su XIX Plenaria Nacional del 21 al 23 de abril de este ano, para lo cual las personas y entidades que deseen participar deben afiliarse o re catastrarse hasta el 21 de febrero para poder participar con delegados/as al evento, con derecho a voz y voto en la plenaria. El encuentro elegirá la próxima gestión Ejecutiva, del Consejo Deliberativo y del Consejo Fiscal del FNDC.

 

Para re catastrarse o afiliarse al FNDC se debe hacer clic aquí: http://sistema.fndc.org.br/cadastro/

Redacción SIGNIS ALC, con información de Intervozes

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💻 Este martes 4 de octubre, en ocasión de la Fiesta de San Francisco de Asís y la clausura del Tiempo de la Creación, se presenta el documental "La Carta" (The Letter) sobre la encíclica Laudato Si.🌳🌎

☀🌩 A través de las conmovedoras historias de cinco personajes -que representan a los pobres, indígenas, jóvenes y a la vida silvestre- se aborda la magnitud de la crisis climática y las graves consecuencias que acarrea en la naturaleza y la población.

🇻🇦 Además, se narra su viaje al Vaticano para compartir sus experiencias, dificultades y propuestas de solución con el mismo creador de la Encíclica: el Papa Francisco.

Conoce dónde ver esta película, producida por Movimiento Laudato Si 👇👇

#documental #LaudatoSi #ecologia #crisisclimatica #SanFranciscoDeAsís #TiempoDeLaCreacion

Twitter

Hoy 30/09, SIGNIS #Chile nos invita a sintonizar Avant Premiere, espacio de recomendaciones de #peliculas y series en @radiomariachile https://t.co/gxMkmKuzY3.

Se analizarán Viaje al Paraíso, La Escuela Católica, la Familia Perfecta y Huérfana el origen.

17:30 Chile https://t.co/7ICkYAepZI
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner