.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

12 junio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Foro reflexiona sobre comunidades en redes sociales y comunidad humana

Foro reflexiona sobre comunidades en redes sociales y comunidad humana

Quito, Ecuador.- En el marco de las celebraciones de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, conjuntamente con la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana, organiza la realización del Foro De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana, que se llevará a cabo el próximo martes 18 de junio, desde las 15h00.

La jornada, que se cumplirá en la sede de la Universidad Politécnica Salesiana, Campus El Girón, en Quito, contará con la participación de reconocidos académicos e investigadores de la cultura digital y de la comunicación en el Ecuador, como el Dr. Pablo Escandón, docente investigador de la Universidad Simón Bolívar; Dra. María Cristina Martínez, candidata a doctora por la Universidad de Navarra. Docente investigadora en la Universidad UTE ; Dra. Albertina Navas (a través de vídeo conferencia), socia de SIGNIS Ecuador, docente, investigadora, consultora y conferencista en comunicación digital; la Mgs. Dolores Idrovo, académica de la Universidad San Francisco de Quito; y, el Mgs. Nicolás Dousdebés, docente y asistente de la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana.  El foro será moderado por la Mgs. Carmita Coronado, socia fundadora de SIGNIS Ecuador.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebra desde 1967, por expresa voluntad del Concilio Vaticano II (Cfr. Inter Mirifica, art. 18; Instrucción Pastoral Comunión y Progreso N° 100 y 167), con el objetivo de promover «la formación de conciencias frente a las responsabilidades que incumben a cada individuo, grupo o sociedad, como usuarios de estos medios»; invitar «a los creyentes, a rezar para que dichos medios sean empleados conforme al diseño de Dios sobre la humanidad»; y para estimular «a los católicos para sostener, con su generosidad, en un gesto de solidaridad de toda la comunidad eclesial, los gastos que exige el empleo de los medios de comunicación en la evangelización y en el progreso de los pueblos».

Cada año el Pontífice comparte un mensaje que busca motivar la reflexión sobre un determinado aspecto de la comunicación, en la perspectiva de aportar para que las y los comunicadores sociales, tanto como los medios de comunicación, promuevan un diálogo edificante en la sociedad, y que respondan fielmente a las funciones sociales que deben cumplir, como las de informar, educar, orientar y entretener, para la construcción del bien común.

Para la Jornada 2019, el papa Francisco propone el tema: ‘Somos miembros unos de otros’ (Ef 4). , 25): De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana “, con el cual quiere animar a las personas de buena voluntad, pero especialmente a los católicos, a considerar cómo el uso de las redes sociales puede fortalecer nuestra humanidad, especialmente al entender que cada uno de nosotros es una persona capaz de reconocer a los demás como “compañeros de viaje”, en lugar de seres centrados en sí mismos.

Durante el foro se propone reflexionar sobre el mensaje del papa Francisco para esta 53° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Fuente: SIGNIS Ecuador

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC12 hours ago
📘🙌 «Camminare Insieme. Parole e riflessioni sulla sinodalità» (Caminar juntos. Palabras y reflexiones sobre la sinodalidad) es el título del libro escrito por el Papa Francisco, que recoge las reflexiones del Pontífice sobre la sinodalidad.

Twitter

Ponencia "La reestructuración de los #medios en la era digital", con el investigador mexicano @octavioislas.

Habla sobre cómo las #Redes transitan hacia el #metaverso.

Presentada en el @ComlacSignis, 13 de julio de 2022.

Video completo ➡ https://t.co/YZnJNe6O5M https://t.co/oJcDVeH1bu
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner