.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

17 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Foro Social Mundial 2022 se realizará en México

Foro Social Mundial 2022 se realizará en México

Del 1 al 6 de mayo próximo, tendrá lugar en México el Foro Social Mundial (FSM), que tiene el lema “Otro mundo es posible”. Los debates y reflexiones girarían en torno a la nueva realidad que vive el mundo, que “emerge de la pandemia de coronavirus”, pero que la situación puede empeorar en razón de que “estamos en una situación de emergencia global, ante un sistema mundo depredador y desigual”.

 

Este nuevo Foro Mundial se desarrollará en modalidad híbrida, con actividades presenciales en México y, por otra parte, con actividades en línea, como en el foro social virtual FSM 2021.

 

El FSM busca enfrentar esta compleja realidad para “que cambie para y por la vida. Sabemos que podemos cambiar este mundo si trabajamos juntes en ideas y acciones globales”, se expresa.

 

A través de varias iniciativas se intenta canalizar la incertidumbre y descontento reinantes para construir un movimiento global y transversal, capaz de superar el capitalismo neoliberal, patriarcal, racista, guerrerista y depredador.

 

Desafortunadamente, se advierte que en la actualidad se enfrentan escenarios más complicados que hace algunos años porque “buena parte de los movimientos sociales que siguen activos en todo el mundo están desarticulados a escala global”, por lo que el desafío es volver a encontrar oportunidades para rearticular las resistencias y alternativas.

 

Según se destaca en la presentación del evento, el Foro Social Mundial, que este año celebra su vigésimo aniversario, es un espacio proceso donde se busca contribuir a encarar este desafío, “que posibilite ampliar la voz y las articulaciones de los diferentes movimientos que trabajan en la construcción de alternativas al mundo en que vivimos, y avanzar en la construcción de un sujeto social global”.

 

Agregan que esta “nueva edición planetaria del Foro Social Mundial en la Ciudad de México sólo cumplirá su papel con la necesaria relevancia política si tenemos en cuenta la realidad actual y conseguimos fortalecer nuestras articulaciones para hacer avanzar nuestros sueños y utopías, y construir agendas transformadoras comunes”.

 

Más detalles de este encuentro global se puede revisar en el sitio web oficial del FSM2022

 

Fuente: FSM

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner