Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Fuerte terremoto sacude Italia

SIGNIS ALC

24 abril 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Fuerte terremoto sacude Italia

El seísmo se ha sentido durante más de 15 segundos en Roma, situada más de 130 kilómetros al suroeste del epicentro.

En la madrugada de este miércoles se registró un fuerte terremoto de magnitud 6,2 grados, el centro de Italia, hasta el momento se contabilizan alrededor de 73 muertos, según las fuentes oficiales. Amatrice, una zona montañosa y poco poblada, es la más afectada. Los pobladores del lugar tienen la esperanza de encontrar a sus familiares con vida.

 

El temblor tuvo lugar pasadas las tres y media de la madrugada, hora local, y se han producido decenas de réplicas. El seísmo se ha sentido durante más de 15 segundos en Roma, situada más de 130 kilómetros al suroeste del epicentro.

El Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitorizan el sitio del epicentro y sus alrededores para atender posibles daños, informó en redes sociales el portavoz del primer ministro Matteo Renzi.

Además, se ha movilizado al Ejército para colaborar en las labores de rescate, que son complicadas porque la zona afectada es un terreno montañoso de difícil acceso. Solo se puede llegar con helicóptero o a pie. Este terremoto ha inhabilitado los servicios de energía eléctrica y líneas telefónicas.

Fuente: EL PAIS

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner