.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
MEXICO

SIGNIS ALC

28 junio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Gobierno no protege a periodista en riesgo

Gobierno no protege a periodista en riesgo

Ciudad de México.- Según denunció la organización Artículo 19, el periodista Alejandro Matty Ortega no ha recibido las medidas de protección necesarias por parte de las autoridades federales y estatales, a pesar del riesgo que enfrenta, luego de que el 17 de junio su automóvil fuera incendiado en su domicilio.

 

Ese día, alrededor de las 04h00, dos personas desconocidas arribaron a su domicilio en Hermosillo, Sonora. Desde la reja vaciaron diésel sobre su vehículo y prendieron fuego. En la mañana se dio conocimiento de estos hechos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, sin embargo hasta el momento no se ja adoptado ninguna medida de protección.

 

Matty es director del medio Diario AM, el cual da principal cobertura a denuncias ciudadanas, corrupción y temas de política local. Las publicaciones previas a la agresión se relacionan con la falta de agua e inseguridad en Hermosillo y la inacción de la actual alcaldesa, Célisa López Cárdenas, para interponer denuncias por desvio de recursos por parte del ex alcalde, Manuel Acosta.

 

Ésta no es la primera vez que se agrede a periodistas de la misma forma en Hermosillo, Sonora. El 22 de febrero, las instalaciones de la radiodifusora digital Manzana Radio fueron incendiadas durante la madrugada. Asimismo, el 11 de marzo de 2017, sujetos desconocidos quemaron la motocicleta de Carlos Roberto Marroquín, locutor de Contexto Radio y director de Voces Colectivas A.C. en la comunidad de Bahía de Kino.

 

Ante este contexto, se vuelve indispensable buscar condiciones de seguridad para periodistas en la entidad además de generar acciones tendientes a proteger a Alejandro Matty. No obstante, a pesar de que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ha tenido conocimiento y ha otorgado medidas de protección extraordinarias que deben implementarse a través de Gobierno del Estado de Sonora, éstas siguen sin concretarse hasta el día de hoy.

 

Más información en Artículo 19

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC23 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner