Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Minería

SIGNIS ALC

12 junio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Artículos Artículos

Guayana rechaza proyecto minero

Guayana enumera los atentados contra los diferentes derechos.

Una nutrida representación de los diferentes sectores de la sociedad civil de la Región Guayana exige la derogatoria del decreto gubernamental que crea la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero. Según fundamentan, el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro afecta de manera directa la sustentabilidad de la Región Guayana y atenta contra los derechos fundamentales de los guayaneses.

 

En un documento público, las fuerzas vivas de Guayana enumera los atentados contra los diferentes derechos que significa, en la práctica, tal decreto. Y a ello se une el clima de inseguridad terrible en la región, ante el cual el Estado y el gobierno se muestran indiferentes, y la prueba es la ausencia de seguimiento al asesinato reciente de 17 trabajadores. Además:

 

A pesar de que es responsabilidad del Estado el control de la minería y que las Fuerzas Armadas han de custodiar esta región, se evidencia una indolente gestión que se manifiesta en la ilegalidad en que los trabajadores del oro realizan la actividad…

 

El decreto, según los firmantes, va contra la sustentabilidad de la región, contra los indígenas, contra el libre ejercicio del derecho a huelga… En fin: termina entregando la región a empresas trasnacionales.

 

Foto: La minería ilegal y contaminante es un problema que no va a solucionar el decreto sobre el Arco Minero.

 

Oara acceder al documento íntegro se puede hacer clic en este enlace

 

Fuente: OCMAL

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner