.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
COMLAC 2016

SIGNIS ALC

25 febrero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Hacia el COMLAC 2016: Conferencias sobre Comunicación y Cuidado de la Casa Común

COMLAC-2016 es organizado por la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Comunicación.

Cómo llevar a la práctica las recomendaciones y propuestas de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí”, será el eje de charlas, conferencias y talleres que realizará la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay, ACCP (Signis Paraguay), en Asunción, del 2 al 6 de marzo. Estas actividades hacen parte de los encuentros de reflexión y de promoción del Congreso latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, que se llevará a cabo en Asunción, del 6 al 9 de octubre de 2016.

 

La primera actividad abierta al público será en el Auditorio “Adriano Irala Burgos”,​ de la Universidad Católica, sede Colegio la Providencia, a las 09:30​, del 2 de marzo. La Conferencia: “Laudato Si y Comunicación: El Rol de los Comunicadores en la Protección de la Casa Común”, estará a cargo de Pedro Sánchez, comunicador peruano, miembro de SIGNIS ALC y de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM.

 

Para el jueves 3 de marzo, el encuentro ​estará dirigido a comunicadoras y comunicadores indígenas de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), quienes participarán de una charla sobre la comunicación y el Cuidado de los Bosques.

 

Por la tarde del mismo jueves 3, de las 14:30 a las 16:30, el encuentro será en Radio Fe y Alegría. ​El espacio está abierto a representantes de diversas radios comunitarias y agentes pastorales. El eje del diálogo será: Cómo las radios pueden ayudar a construir la “Ciudadanía Ecológica”, que propone el Papa Francisco.

 

En esta ocasión, se presentará la Serie Radial “LAUDATO SI”, una atractiva y didáctica serie de 21 programas, producida por la REPAM, en la que participan -gracias a la magia de la radio-, el Papa Francisco y el propio San Francisco de Asís, quien ha regresado a la Tierra y sufre al constatar los daños que le causamos a la hermana naturaleza.

 

El viernes 4, los encuentros programados serán con los miembros de la ACCP, Signis Paraguay, y estarán orientados a la organización del COMLAC 2016, el Encuentro Latinoamericano de la Red de Jóvenes Comunicadores y el impulso de las comisiones de comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

 

El domingo 6 de marzo a las 17:00, la conferencia será en la Capilla San Leopoldo, para laicos, líderes y agentes pastorales convocados por los Hermanos Franciscanos Capuchinos del Paraguay.

 

El próximo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación COMLAC-2016 es organizado por la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, y la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP (Signis Paraguay).

 

El COMLAC 2016 tendrá como tema: Comunicación Ciudadanía y Democracia, “Por una vida plena y solidaria”. Cuenta con el apoyo de diversas entidades, entre las que destacan: SIGNIS, CELAM, WACC-AL, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la Conferencia Episcopal Paraguaya.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner