Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
COMUNICACIÓN

SIGNIS ALC

11 julio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Herramientas y estrategias para comunicar derechos en el posconflicto

Herramientas y estrategias para comunicar derechos en el posconflicto

Comunicar derechos en el posconflicto. Caja de herramientas y estrategias es un conjunto herramientas de comunicación, libertad de expresión y acceso a la información para diseñar, implementar e impactar la política pública y potenciar los derechos humanos de víctimas del conflicto armado en Colombia. Se trata de un trabajo que ha sido sistematizado por La Iniciativa de Comunicación – Comunicación y medios para el desarrollo de América Latina y el Caribe y publicado en el boletín Son de Tambora.

 

Según se destaca en la publicación, la caja de herramientas y estrategias de comunicación Comunicar derechos en el posconflicto ha sido construida con el convencimiento de que la comunicación, la libertad de expresión y el acceso a la información son la base de un sistema eficiente y eficaz de protección y promoción de los derechos humanos y de que el complejo ecosistema comunicativo de hoy, debe estar imbricado estructuralmente en la concepción, ejecución y retroalimentación de las políticas públicas.

 

La comunicación, la libertad de expresión y el acceso a la información son derechos que protegen otros derechos. Si estos derechos se restringen, toda la estructura de protección y promoción de los derechos humanos sufre. Y sufren también la democracia y el desarrollo sostenible e inclusivo.

 

En el sitio temático Comunicar Derechos en el Posconflicto se reúne todos los contenidos de la caja de herramientas y estrategias, pero además, una serie de documentos de contexto, proyectos, experiencias y materiales adicionales, que complementan y enriquecen los contenidos con el objetivo que este sea un contenido vivo, de usabilidad real en el quehacer cotidiano de las instituciones que trabajan en la protección y promoción de los derechos humanos de los millones de ciudadanos y ciudadanas que fueron víctimas del conflicto en Colombia y también para las organizaciones y entidades que hacen parte de nuestra red en América Latina y el Caribe.

 

Los contenidos del presente boletín y otros materiales en el Sitio temático Comunicar Derechos en el Posconflicto son responsabilidad exclusiva de La Iniciativa de Comunicación.

 

La presente compilación y organización de los contenidos ha sido elaborada por Juana Marulanda, Directora Editorial de La Iniciativa de la Comunicación – jmarulanda@comminit.com

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner