Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Campaña Cuidemos la Tierra

SIGNIS ALC

01 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Hoy arranca campaña Cuidemos la Tierra, cuidemos la vida

La campaña se inspira en la Encíclica Ludato sí del Papa Francisco.

A partir de este jueves 1° de septiembre da inicio la campaña anual de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), que en este año tiene el lema “Cuidemos la Tierra, cuidemos la vida”.  Esta iniciativa hace parte de la segunda jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, y que terminará el 30 de octubre de 2017.

 

La campaña se inspira en la Encíclica Ludato sí del Papa Francisco, y pretende “destacar la importancia que tiene la creación y los problemas que, por acción o inacción de las personas, se generan en el medio ambiente y que afectan a toda la familia humana, en especial a los más pobres”.

Entre los objetivos principales indicados por los organizadores destacan los siguientes: “Asumir el desafío urgente de proteger nuestra casa común; unir a todos los actores en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral; promover un nuevo diálogo sobre el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta; sensibilizar a cada persona y a la comunidad para modificar su estilo de vida y permitir el desarrollo de nuevas convicciones, actitudes y formas de vida para dejar atrás una etapa de autodestrucción y proponer caminos de acción posibles a nivel personal y comunitario”.

Tras la celebración de la jornada de hoy, promovida por la ACA, otras realidades eclesiales y de la sociedad civil, de carácter ecuménico e interreligioso, han previsto otros momentos de intervención pública ha realizar durante el año y que serán: la fiesta de la Primavera y el Día del Estudiante y la Peregrinación Juvenil a Luján. También se trabaja en iniciativas para la Navidad y la realización de campamentos y misiones sustentables durante el verano.

Fuente: Agencia Fides

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

#Premio Comunicador de la #Paz recibe postulaciones hasta este 31 de mayo ➡ https://t.co/3ntAs0lEUy https://t.co/rgO1SDAnPs SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner