Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Hoy te propongo la vida y la felicidad

SIGNIS ALC

18 febrero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Hoy te propongo la vida y la felicidad

Hoy te propongo la vida y la felicidad

Día 2- Jueves 18 de febrero

 

Hoy te propongo la vida y la felicidad (Dt 11,26)

 

Petición de Gracia

 

Al comienzo de cada día, busco entrar en un clima de oración y rezo:

 

Señor, en este tiempo favorable para volver el corazón a tus sueños para la humanidad y a todas tus creaturas, te pedimos luz para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras relaciones contigo, con las personas, con el mundo que es nuestra casa común y con nosotros mismos. Ayúdanos a redescubrir el sentido de la vida en la alabanza y la contemplación agradecida de la Creación, en la salida de nosotros mismos hacia los que más sufren y se sienten solos, especialmente en estos tiempos de pandemia, y en la construcción de tu reino de justicia y paz, tejiendo redes de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y culturas de esta inmensa región panamazónica y del mundo entero.

 

En particular, hoy le pido… (presente su petición personal). Amén.

 

Escuchando la Palabra que nos guía

 

Moisés habló al pueblo: Mira que te he ofrecido en este día el bien y la vida, por una parte, y por la otra, el mal y la muerte. Lo que hoy te mando es que tú ames a Yavé, tu Dios, y sigas sus caminos. Observa sus preceptos, sus normas y sus mandamientos, y vivirás y te multiplicarás, y Yavé te dará su bendición en la tierra que vas a poseer… Escoge, pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia. Ama a Yavé, escucha su voz, uniéndote a él, para que vivas y se prolonguen tus días.

 

(Dt 30, 15-16.20)

 

Reflexionando con Laudato Si’

 

Al comienzo de la Cuaresma, tiempo fuerte de renovación y conversión, dejémonos llenar de la alegría de San Francisco de Asís, “el santo patrono de todos los que estudian y trabajan en el campo de la ecología, amado también por muchos que no son cristianos”, como nos recuerda el Papa Francisco, precisamente por su alegría, su entrega generosa y su corazón universal. Francisco fue un místico y un peregrino que supo vivir con sencillez y “en maravillosa armonía con Dios, con los demás, con la naturaleza y consigo mismo” (LS 10). Se embarcó en un proyecto de vida y felicidad que lo hizo libre y hermano de todas las creaturas.

 

Hoy queremos alabar al Señor por este ejemplo de verdadera santidad, que no se separa del mundo, ni es indiferente a los dramas y dolores de la humanidad, sino que los asume como se fueran sus propios dramas y dolores. Ante la crisis cultural y ecológica que vivimos, el ejemplo de San Francisco nos impulsa a un cambio de hábitos y de estilo de vida, porque sabemos que “el progreso actual y la mera acumulación de objetos o placeres no son suficientes para dar sentido y alegría al corazón humano” (LS, 209).

 

Avanzando hacia aguas más profundas

 

Después de un momento de silencio…

 

A la luz del texto bíblico y de las palabras del Papa Francisco, busco profundizar mi experiencia de encuentro con el Señor, trayendo a mi oración la realidad concreta en la que estoy involucrado, la situación que atraviesa el mundo, la región pan-amazónica, mi ciudad o comunidad, la Iglesia, etc.

 

Trato de percibir los llamados de cambio que Dios me hace y le pido fuerza para concretarlos, para que mi alabanza a Él se manifieste en obras concretas de compromiso por la vida, en la defensa de nuestra Querida Amazonía, de sus pueblos y de los pobres de la Tierra.

 

Concluyo con un Padre Nuestro y un Ave María…

 

Frase para seguir reflexionando en este día

 

Los pueblos indígenas amazónicos expresan la auténtica calidad de vida […] en su modo comunitario de pensar la existencia, en la capacidad de encontrar alegría y plenitud en medio de una vida austera y sencilla, así como en el cuidado responsable de la naturaleza. (Querida Amazonía, 71)

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

#Premio Comunicador de la #Paz recibe postulaciones hasta este 31 de mayo ➡ https://t.co/3ntAs0lEUy https://t.co/rgO1SDAnPs SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner