Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
JUSTICIA Y PAZ

SIGNIS ALC

04 julio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Institucionales

Humanizar el mundo digital propone la Comisión episcopal Justicia y Paz

Humanizar el mundo digital propone la Comisión episcopal Justicia y Paz

“Hacer el mundo digital más real-un encuentro genuino y humano” es el título del informe sobre la Justicia social de la Comisión Episcopal “Justicia y Paz” de Australia, que afirma las oportunidades positivas de encuentro y de solidaridad ofrecidas por los nuevos medios, y al mismo tiempo, pone en guardia sobre los elementos digitales que pueden ser dañinos.

 

Entre los desafíos principales que se advierte en el reporte se incluye el exceso de informaciones, el aislamiento social, la objetivación y la marginación de los vulnerables, el consumismo y la  difusión de las noticias falsa, fake news.

 

Los nuevos medios digitales y los principios morales

 

El informe recuerda además que “los nuevos medios digitales no pueden ser considerados neutrales, o que no se vean afectados por consideraciones morales. Muchos usuarios no se dan cuenta, pero la parte central de las plataformas de los social media es vender publicidad y maximizar los ingresos. Las vidas personales de los individuos pueden ser reducidos a datos de intercambiados con el objetivo de obtener ganancias o poder, y son usados para influencias el público en maneras que antes era impensable”.

 

El ejemplo del Buen Samaritano

El documento responde al llamado del Papa Francisco de “convertirse valerosamente ciudadanos del mundo digital”, inspirándose en la imagen del Buen Samaritano: “Estamos llamados no sólo a amar nuestro prójimo, sino que a llevar el amor de Dios en el nuevo barrio global. El reporte subraya que estamos llamados no sólo a ser habitantes de este nuevo mundo digital, sino además ciudadanos activos y listos para modelarlo”.

 

“Todos nosotros: usuarios, comunidades, líderes industriales o políticos, tenemos un papel por desarrollar para combatir el odio, las divisiones y la falsedad. Tenemos el deber de construir un ambiente que promueva las atribuciones humanas y los valores sociales que se prestan a un auténtico encuentro humano: amor, comprensión, belleza, bondad, verdad y confiabilidad, alegría y esperanza”, concluyen los obispos.

 

El reporte será publicado el domingo dedicado a  la Justicia Social que este año será el 29 de septiembre.

 

Fuente: Vatican News

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner