Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

11 mayo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Iglesia colombiana y organizaciones sociales condenan paro armado

Iglesia colombiana y organizaciones sociales condenan paro armado

Bogotá, Colombia.- Un “paro armado” impuesto por la organización criminal el Clan del Golfo tiene en zozobra a pobladores de 30 municipios de siete departamentos colombianos: Antioquia, Córdoba, Sucre, Cesar, Bolívar, Magdalena y Santander.  La acción violenta y de terror se produce tras la extradición hacia EEUU del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

 

Mediante un comunicado a la opinión pública, la Iglesia católica, organizaciones etnicoterritoriales y sociales, encargadas  de velar por la paz y los derechos humanos, han condenado estos hechos y han pedido a los actores ilegales “cesen inmediatamente las acciones violentas contra la sociedad civil”.

 

Asimismo han solicitado al gobierno nacional  “dar cumplimiento a sus compromisos constitucionales, y así garantizar la seguridad y la paz de forma permanente a los ciudadanos de estos departamentos tan golpeados por el actuar de estos grupos ilegales”.

 

Llamado al diálogo

 

La solución al conflicto armado –según las organizaciones firmantes – pasa por un diálogo entre la Institucionalidad y los actores armados, por lo que piden “escuchen el clamor del pueblo colombiano y den signos de construcción de paz a través del diálogo y procesos de sometimiento a la justicia”.

 

También hicieron llegar las condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, entre los que se cuentan miembros de la Fuerza Pública e integrantes de la sociedad civil.

 

“Invitamos al pueblo colombiano a aceptar el llamado del Papa Francisco, para que promovamos el diálogo y la amistad social”, acotaron.

 

Redacción: Ángel Alberto Morillo, corresponsal de SIGNIS ALC en Colombia

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner