Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
El Niño

SIGNIS ALC

14 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Ecología

Impacto devastador de El Niño en el mundo demanda acciones urgentes

El Niño ha puesto al mundo en un curso desconocido.

Los efectos devastadores que el fenómeno El Niño está causando en distintas regiones del planeta exige la adopción de acciones urgentes para mitigarlos, expresó el coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas, Stephen O’Brien. “Si actuamos ahora salvaremos a muchas personas y sus medios de vida y evitaremos emergencias humanitarias más graves”, subrayó el funcionario de las Naciones Unidas.

 

En algunas regiones millones de personas ya experimentan inseguridad alimentaria causada por las sequias relacionadas con El Niño. En otras partes del mundo contamos con un margen muy reducido para prepararnos para lo que sabemos que ocurrirá dentro de unos meses”, dijo el responsable de OCHA.

 

Añadió que la fuerza del episodio actual de El Niño ha puesto al mundo en un curso desconocido y que aunque el fenómeno no es un resultado del cambio climático, el hecho de que ocurra en un clima que ha cambiado, hace menos predecible su impacto.

 

O´Brien expresó especial preocupación por los países de Centro y Sudamérica, de la región del Pacifico y del este y occidente de África.

 

Mencionó que Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití son particularmente vulnerables porque las lluvias que registraron entre marzo y septiembre del año pasado, por debajo del promedio, provocaron pérdidas significativas de cosechas y aumentaron la necesidad de ayuda alimentaria para millones de personas.

 

Añadió que más de 4,2 millones de habitantes de Centroamérica, incluyendo a 3,5 millones en Honduras, Guatemala y El Salvador, son afectados por una de las sequías más severas que se recuerden en la historia de la región.

 

En Haití, el 30% de su población, unos 3 millones de personas, sufren inseguridad alimentaria, de ellos 800.000 se encuentran en una situación grave y precisan ayuda con urgencia.

 

El titular de OCHA apuntó que por su naturaleza y escala, el fenómeno de El Niño constituye una prueba crítica para el sistema humanitario mundial en el área de la acción temprana y en la capacidad de la comunidad internacional de actuar de manera conjunta con los gobiernos y comunidades de los países más vulnerables.

 

Fuente: ONU

Tags :

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC20 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner