Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
IV Encuentro Nacional

SIGNIS ALC

27 junio 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

IV Encuentro Nacional de Comunicación e Iglesia

IV Encuentro Nacional de Comunicación e Iglesia

En este encuentro participarán delegaciones entre Sacerdotes y religiosos directores de medios, coordinadores de programas y Agentes de Pastoral.

Managua, Nicaragua.- Del 3 al 5 de julio próximo se llevará a cabo el IV Encuentro Nacional de Comunicación, en el que participarán alrededor de 150 delegados de toda la Provincia Eclesiástica de Nicaragua. Este encuentro tiene el objetivo de ofrecer a los Comunicadores Católicos un espacio de interacción, diálogo, intercambio de experiencias, realidades tecnológicas, desde una perspectiva  ética y teológica de la comunicación, en donde concurrirán 150 delegados de toda la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

 

El lema del encuentro es: “Pero ahora sois luz en el Señor, caminad como hijos de la luz” (Ef 5,9), el que procura establecer sinergias con todos los delegados  dedicados a la difusión y  la realización de productos comunicacionales que contribuyan al plan general de la Nueva Evangelización, con un espíritu de encuentro, esperanza y cercanía que posibilite aumentar la edificación de la fe.

 

En esta jornada de capacitación y actualización participarán delegaciones entre Sacerdotes y religiosos directores de medios, coordinadores de  programas y Agentes de Pastoral, quienes tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento del  magisterio de la Iglesia, nuevas tendencias y fenómenos de la comunicación para la elaboración colaborativa  que permitan fomentar la evangelización mediante las diversas plataformas existentes hoy en día.

 

Asimismo, se busca sensibilizar de cómo la comunicación es esencial, reflejando  modelos que fortalezcan los principios cristianos, reconociendo que Dios sigue comunicándose con la humanidad a través de la Iglesia, enfocados en la verdad, responsabilidad y honestidad a la luz del Evangelio de Cristo para el bien común.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner