.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
FRANCIA

SIGNIS ALC

30 enero 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Jornadas San Francisco de Sales reflexiona sobre Periodismo y convicción

Jornadas San Francisco de Sales reflexiona sobre Periodismo y convicción

Lourdes, Francia.- “Periodismo y convicciones” es el tema central de las 23° Jornadas Internacionales San Francisco de Sales, que se realizan del 30 de enero al 1 de febrero de 2019, en Lourdes, Francia.  El encuentro es organizado conjuntamente por la Federación de Medios Católicos de Francia, miembro de SIGNIS en el país galo, y el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, y que reúne a alrededor de 200 profesionales de medios católicos y comunicadores de al menos treinta países.

 

Durante las Jornadas San Francisco de Sales se desarrollarán conferencias, debates y talleres, a más del intercambio de experiencias y testimonios de los participantes en el encuentro internacional de comunicación.

 

Entre los temas que se abordarán en estas jornadas se cuentan: Democracia, Iglesia, Política y su relación con las convicciones. Según señala el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini, y el presidente de la Federación de Medios Católicos, Jean-Marie Montel, el desafío será “reafirmar los fundamentos de nuestros compromisos”, bajo el testimonio de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

 

La reflexión será alimentada por filósofos, científicos políticos, políticos, periodistas y religiosos de diferentes continentes. Entre los oradores se encuentran Jean Birnbaum, editor en jefe de Le Monde des livres; Erwan Le Morhedec, abogado, bloguero y ensayista; Paul Piccarreta, director de la revista Limite; Gilles Vanderpooten, director de Reporteros de España; Anne Muxel, politóloga; Guillaume Tabard, redactor jefe de Le Figaro, y el padre Jean-Paul Sagadou, delegado del Provincial para África Occidental.

Una presencia internacional

Por segundo año consecutivo, estas jornadas de comunicación tienen una dimensión internacional, como lo demuestra el equipo de periodistas del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede… Italia, Eslovenia, Tanzania, Francia, India, Lituania, Vietnam y Burkina-Faso son este año los países representados en el Dicasterio que ha participado en la organización de este evento desde la pasada edición.

Este carácter internacional también es evidente en la elección de oradores como el Padre Nigel Barrett de la diócesis de Bombay, India, quien hablará sobre la transferencia de las convicciones en las familias.

El Padre Walter Chikwendu Ihejirika, presidente de SIGNIS-África y profesor de la Universidad Port Harcourt en Nigeria, discutirá la presencia activa de las convicciones en la escuela y la pluralidad de enfoques.

 

Presentación del Premio Jacques Hamel

Después de una misa de apertura presidida por el obispo Nicolas Brouwet, los participantes serán recibidos por los obispos de Tarbes y Lourdes.

 

Jean-Marie Montel, Helen Osman, presidenta de SIGNIS, Paolo Ruffini y François Ernenwein, coordinador del programa, presentará las Jornadas.

El Premio Jacques Hamel se entregará el viernes 1 de febrero, durante la última sesión de este encuentro, por Dominique Lebrun, Arzobispo de Rouen, en presencia de Roseline Hamel, hermana del padre Jacques Hamel.

 

Este premio honra la memoria del padre Hamel asesinado el 26 de julio de 2016 por terroristas islámicos mientras celebraban misa en Saint-Etienne-du-Rouvray, el objetivo de esta condecoración es apoyar iniciativas para la paz y, en particular, para el diálogo interreligioso.

Los ganadores de esta segunda edición del Premio Jacques Hamel son Christelle Ploquin y el hermano Adrien Candiard, por la producción de El quinto evangelio transmitida por CFRT (Comité francés de radio y televisión) en octubre de 2018. Nayla Tabbara y Marie Malzac también recibirán una mención especial por su libro El Islam pensado por una mujer, publicado por Ediciones Bayard en octubre de 2018.

 

Fuente: signis.net / Vatican News

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC22 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner