.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

14 noviembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Jóvenes comunicadores de México seleccionados para el CommLab de SIGNIS

Jóvenes comunicadores de México seleccionados para el CommLab de SIGNIS

Ciudad de México.- Sandra Adelina Estrada Real y Martín Michel Rojas Rojas son los jóvenes comunicadores de México que fueron seleccionados para participar en el Laboratorio de Comunicación, Commlab, que organiza la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS.  Este laboratorio de Comunicación de SIGNIS es un programa cuyo objetivo apunta a formar la mirada de los jóvenes comunicadores en torno al magisterio en comunicación y la doctrina social de la Iglesia.

Está dirigido a participantes de entre 18 y 26 años con un reconocido compromiso a favor de la justicia y la paz que trabajan en oficinas de comunicación social, casas productoras y ONG asociadas con el catolicismo, y estudiantes de comunicación de universidades católicas.

Desde el 2012, SIGNIS Mundial ha emprendido este programa con jóvenes de países como Indonesia y Camboya, siendo la primera vez que lo organiza en América Latina.

La primera edición de SIGNIS Commlab Latinoamérica tendrá lugar en Quito-Ecuador, sede de la Secretaría Ejecutiva de SIGNIS ALC, entre el 19 y 30 de noviembre de 2018.

Dos fueron los candidatos mexicanos aceptados de los 13 que aplicaron en forma y tiempo desde México del total de 25 países registrados que conforman SIGNIS América Latina y el Caribe (11 países de América Latina y 14 de El Caribe).

Sandra Adelina tiene 23 años, es egresada de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ha trabajado en INAH, en la Cineteca Nacional y un despacho de abogados y es catequista y colabora en el portal católico Catholic-Link. Habla inglés y francés.

Martín Michel orginario de la ciudad de Puebla es graduado por Ciencias de la Comunicación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y actualmente estudia la Maestría en Ciencias Humanas en la Universidad Anáhuac de Puebla. Ha colaborado en la oficina de información de la Arquidiócesis de Puebla y se dedica a escribir columnas de opinión, es docente y conferencista. Domina el inglés.

Tanto Sandra Adelina como Martín Michel se incorporarán a SIGNIS México en próxima Asamblea Ordinaria en febrero del 2019.

Fuente: SIGNIS México

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner