Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
BRASIL

SIGNIS ALC

08 julio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

La educomunicación es un trabajo de construcción colectiva: MUTICOM 2019

La educomunicación es un trabajo de construcción colectiva: MUTICOM 2019

Goiania, Brasil.- Cómo practicar la Educomunicación como herramienta en proyectos de comunicación integrada fue el tema de la conferencia dictada por el doctor en comunicación, padre Maurício Cruz, en el penúltimo día del 11° Mutirão de Comunicación que se llevó a cabo en la ciudad de Goiania, Brasil, del 18 al 21 de julio último. Para el expositor, entre las principales esferas de la Educomunicación se encuentra la política pública colectiva y que desde ella se incluye a la gente y se la lleva a la práctica y la reflexión. Por lo tanto, el padre Mauricio Cruz cree que hay una oportunidad para intercambiar experiencias y enseñanzas y que es esencial informar de manera coherente y relevante en este proceso.

Para llegar a la fundación principal de Educommunication, según el P. Maurício Cruz, es necesario tener contacto directo con métodos y prácticas relacionadas con el medio ambiente. “Cuando los pastores se basan en buenas metodologías y saben cómo aplicarlos de manera consistente, están logrando una buena integración entre la comunidad y la Iglesia”, dijo. El orador insinuó que siempre es bueno que los profesionales utilicen la creatividad para atraer a la audiencia y hacer que se sientan parte de la integración deseada.

Según enfatizó el padre Mauricio Cruz, los participantes de este método deben actuar activamente. “Una vez que estés inmerso en el proceso de comunicación, no solo serás espectador, sino parte del proceso”, dijo. Como una forma de enfatizar lo que dijo, Cruz explicó las fases de Educommunication: gestión de la comunicación; educación para la comunicación; mediación tecnológica; Expresión comunicativa, pedagogía de la comunicación; producción de medios. Estas fases son esenciales para implementar este método, concluyó.

 

Fuente MUTICOM (Texto: Isabela Gomes, acadêmica de Jornalismo da PUC Goiás, sob supervisão da professora Lara Guerreiro)

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner