Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Pan Amazonía

SIGNIS ALC

21 abril 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

La Pan Amazonía presente en las Naciones Unidas

La Pan Amazonía presente en las Naciones Unidas

Cuatro experiencias de defensa del territorio amazónico participarán en los eventos por el Foro Permanente de Asuntos Indígenas.

Entre el 22 de abril y el 1 de mayo 2017, los pueblos indígenas amazónicos Mosetén (Bolivia), Munduruku y Yanomami (Brasil) y Kukama (Perú) estarán presentes en el Foro Permanente de Asuntos Indígenas de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en Nueva York.

 

Esta acción de incidencia se enmarca en el proceso de Exigibilidad de Derechos Humanos que acompaña la Red Eclesial Pan Amazónica, REPAM, en la que participan trece casos de defensa del territorio de los países Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil.

 

La delegación, que cuenta con la presencia de líderes de los pueblos indígenas, que expondrán sus desafíos territoriales, en distintos Eventos Paralelos durante el Foro (por confirmar Side Event con la Santa Sede y la Relatora de Derechos de Pueblos Indígenas) además de otros espacios académicos en universidades, grupos de trabajo especializados de la sociedad civil y núcleos pastorales como el Comité de Asuntos Indígenas,  Minning Working Group,  Saint Jonhs University y otros.

 

Mons. Gustavo Rodríguez, presidente del DEJUSOL – CELAM, acompañará a la delegación de REPAM.

 

El pasado marzo, otros 4 casos, estuvieron presentes en Washington en la CIDH, donde se concluyó la necesidad de elaborar un informe especializado sobre la violación de derechos en el territorio Pan Amazónico y el acompañamiento y la vigilancia a los casos que se asisten desde la Iglesia a través de la REPAM.

 

Fuente: REPAM

Foto: lamula.pe

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC4 hours ago
𝐏𝐚𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫| 🕊“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador. Estoy cerca de ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas”, expresó el Santo Padre.

🇪🇨 Así mostró su preocupación por la por paralización nacional, que hoy, lunes 27, cumple 15 días.

#ParoNacionalEC #ParoNacional2022 #PapaFrancisco #ecuador

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRtn2eX https://t.co/7sV4Px3z1C
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner