.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Ayuno para salvar el planeta

SIGNIS ALC

20 noviembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Ecología

Llamado a un ayuno para salvar el planeta

Llamado a un ayuno para salvar el planeta

Mundo.- A pocos días de que comience la Conferencia Climática de las Naciones Unidas, Cop24, programada del 4 al 14 de diciembre, en Katowice, Polonia, noventa personalidades, incluyendo representantes religiosos, operadores humanitarios y sociales e intelectuales en Francia, firmaron un llamamiento para un ayuno por un período entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. El ayuno propuesto busca lograr concientizar a la sociedad en la urgencia de salvar el planeta.

 

El ayuno que se propone puede ser realizado de forma personal o en grupo, ya sea a través de la privación del consumo de algún alimento u otro producto de uso personal.

Los signatarios de la declaración pretenden “responder a la alarma lanzada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y llamar la atención de los ciudadanos y los gobiernos para la conferencia en Polonia.”

“Nuestra ambición – continúan – no es ‘irse’, sino aprovechar la oportunidad presentada por esta crisis a gran escala para realizar una transformación positiva del ser humano. El ayuno, de hecho, según explican, es “un momento especial que permite reflexionar sobre la forma en que habitamos el mundo y decidir realmente cambiar nuestro modo de vida.”

 

Fuente: IHU.UNISINOS.COM

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC18 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner