Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
VENEZUELA

SIGNIS ALC

28 junio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Los periodistas deben ser amigos de la justicia y la solidaridad

Los periodistas deben ser amigos de la justicia y la solidaridad

San Carlos, Venezuela.- El obispo de la diócesis de San Carlos, monseñor Polito Rodriguez, expresó su saludo a los periodistas venezolanos, con ocasión de la celebración del Día del Periodista. En la homilía de la Eucaristía celebrada la mañana de este jueves 27 de junio, en  la parroquia Santo Domingo de Guzmán en San Carlos, y que contó con la presencia de varios profesionales de la prensa, el Obispo dio gracias a Dios por la labor de la comunicación que desarrollan los periodistas, y más, es las circunstancias que vive el país, donde subrayó que ” la estructura de pecado no deja aplicar los valores del reino de Dios, que son necesarios para el progreso de una nación”.

 

Monseñor Rodriguez, aseguró que para poder alcanzar la paz, ” los periodistas deben ser amigos de la justicia y la solidaridad” sobre todo, para las personas más vulnerables ante la crisis nacional. Exhortó a trabajar siempre por la verdad, y la libertad de expresión que es ” un derecho inherente de todo ser humano”.

 

Así también anunció que el próximo año se realizará la primera edición del Premio Regional de Periodismo, el cual, será organizado por la diócesis de San Carlos, y evaluado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Cojedes.

 

De igual manera dio a conocer que el estudio principal de la Radio Pastoreña 89.7 FM, a partir de la presente fecha llevará el nombre de la periodista Yasmina de Jesús Ruiz de feliz memoria en tierras cojedeñas.

 

Fuente: Prensa CEV / Prensa Diócesis de San Carlos

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner