Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Más de 70 periodistas y trabajadores de prensa fallecieron por la pandemia de COVID 19

SIGNIS ALC

20 mayo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Más de 70 periodistas y trabajadores de prensa fallecieron por la pandemia de COVID 19

Más de 70 periodistas y trabajadores de prensa fallecieron por la pandemia de COVID 19

América Latina.- Según la Federación Internacional de Periodistas y su Oficina Regional para América Latina y el Caribe, la pandemia por el coronavirus ha cobrado la vida de más de 70 periodistas y trabajadores de la comunicación en América Latina. En el último registro que se publica en el sitio web de la FIP, la cifra de trabajadores de prensa fallecidos en el contexto de la pandemia asciende al menos a 75.

 

Ante esta dolorosa realidad para el periodismo, la FIP, conjuntamente con las organizaciones afiliadas en la región, hicieron un llamado a las autoridades y empleadores a hacer cumplir y acatar los protocolos sanitarios para evitar más contagios .

 

La nota informativa de la Federación Internacional de Periodistas, unión de sindicatos que agrupa a más de 600.000 trabajadores de prensa en el mundo, da cuenta que periódicamente recibe los reportes de sus afiliados en la región sobre el estado de los trabajadorxs del sector en el contexto del COVID-19.

 

Según se destaca en la información, hasta la fecha se ha recibido una preocupante cantidad de contagios y una lamentable nómina de fallecidos a causa de la enfermedad, razón por lo cual la FIP exige de las autoridades de cada país garantizar los insumos de protección y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que todxs lxs trabajadorxs tengan y sepan cómo cuidarse durante su labores, en consideración de que el periodismo es una profesión que se ejerce en la calle y al servicio de la comunidad que necesita información sobre la pandemia,

 

Según el registro de la FIP, la cifra de periodistas fallecidos por la pandemia es de 75, de los cuales el mayor número de comunicadores fallecieron en Ecuador, en donde habrían perdido la vida 55 periodistas, seguido por México, que registra 5 fallecidos; Perú, 7; Brasil: 4. República Dominicana 3 y Colombia 1.

 

La FIP lamentó por el alto número de fallecidos y expresó su “solidaridad para con sus familiares y colegas. Desde FIP trabajamos para capacitar sobre protocolos y medidas de prevención e instamos a los responsables institucionales a cumplir con los procedimientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para minimizar los efectos del Coronavirus en la población”, dice la nota.

 

Fuente: FIP

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner