Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Convocatoria

SIGNIS ALC

31 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Medios Comunitarios

Medios comunitarios demandan una justa distribución de la pauta oficial

Medios comunitarios demandan una justa distribución de la pauta oficial

Medios comunitarios demandan una justa distribución de la pauta oficial.

 

Buenos Aires, Argentina.

Representantes de Redes de medios comunitarias del país y sindicatos de prensa se convocaron a una movilización hacia la Plaza Congreso para exigir una distribución justa y federal de la pauta publicitaria oficial. La movilización, con la consigna “Federalizar la pauta para democratizar las comunicaciones”, fue programada para la tarde del martes 30 de marzo y espera que el Gobierno nacional atienda el de los medios comunitarios del país.

Las redes de medios comunitarias organizaciones sindicales de prensa prepararon un documento con 12 puntos que “pretende ser el origen de una Ley que permita la distribución de la Pauta Pública Oficial para garantizar el derecho a la información del pueblo, con un criterio de equidad y transparencia”, informó el colectivo de redes.

 

En un conversatorio promovido por Radio Estación Sur, con referentes de distintos espacios que participan de la convocatoria, dialogó con Fernando Gómez, integrante de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), quien expresó que hay una enorme virtud en el espacio que se reúne en la Plaza Congreso, que tiene que ver con volver a construir puntos de encuentro donde nos encontremos las redes de comunicación, “es necesario pensar una comunicación mucho mas democrática en la Argentina”.

 

Así también, Pablo Antonini, Presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), señaló que esta actividad tiene que ver con conseguir políticas para las que tampoco es necesaria la ley, “nosotros estamos intentando dejar planteada una política de Estado respecto a la distribución de la pauta publicitaria que permanezca, que trascienda”. Además aseguró que tampoco es necesaria una ley para que “se empiecen a implementar ahora los criterios que están contenidos en este documento”.

 

Mariela Martínez, Presidenta de la Asociación de Revistas Culturales Argentina (ARECIA), sostuvo que, según un relevamiento, las revistas culturales brinda trabajo a más de mil trabajadores y trabajadoras, generan más de mil fuentes de trabajo y más de 500 reciben un ingreso económico por ese trabajo. Martínez remarcó que “es un rubro que debe revalorizarse como tal con lo que significa por el trabajo que aporta, por la cantidad de familias también que están detrás de estas publicaciones”.

 

La movilización de carácter federal convocó la participación de redes nacionales de medios comunitarios, autogestivos y populares de todo el país, como: el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA), la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA), la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), el Sindicato de Prensa de Rosario, Red de Medios Digitales (RMD), el Diario Tiempo Argentino y El Ciudadano, ambos integrantes de la Red de Diarios Recuperados, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) y el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

 

Fuente: FARCO

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC21 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner