.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Menos del uno por ciento de las emisoras de Perú son comunitarias

SIGNIS ALC

09 abril 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Menos del uno por ciento de las emisoras de Perú son comunitarias

Menos del uno por ciento de las emisoras de Perú son comunitarias

Lima, Perú.- Según el reciente informe elaborado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú, CONCORTV, a partir de la información brindada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones y la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el país existen un total de 6.943 estaciones de radio y televisión.  De esta cifra, el 73.7% de las estaciones de radio y TV son de finalidad comercial (5.116), el 25.4% son de finalidad educativa (1.767), y solo el 0.9% tienen finalidad comunitaria (60).

 

Entretanto, los titulares con el mayor número de estaciones son el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú -IRTP (TV Perú) con 393 estaciones de televisión, y en radio, la Asociación Cultural Bethel (Bethel Radio) con 196 estaciones.

 

Las regiones con el mayor número de estaciones de TV son: Cusco (158), Puno (141), Lima (134), Áncash (129) y Cajamarca (110).

 

Las regiones con el mayor número de estaciones de radio son: Cusco (491), Cajamarca (446), Áncash (390), Lima (356) y Puno (346).

 

El 73.7% de estaciones de radio y TV son de finalidad comercial (5.116), el 25.4% son de finalidad educativa (1.767), y solo el 0.9% tienen finalidad comunitaria (60).

 

Existe un total de 179 titulares de radio y televisión pública-estatal, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas. El 91% son de municipalidades.

 

Los titulares de servicios de radio y televisión que no presentaron su Código de Ética y se acogieron al Código de Ética del MTC representan el 87%..

 

Fuente: CONCORTV

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner