.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Jornada Mundial de Comunicaciones

SIGNIS ALC

26 abril 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Mesa Común para la Jornada Mundial de las Comunicaciones

La Jornada Mundial de la Comunicación Social se celebra desde 1967.

La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, a través del Departamento Teológico Pastoral, convoca a los comunicadores católicos, oficinas de comunicación y prensa eclesiales y organizaciones de comunicación a sumarse a la Mesa Común para promover la 50° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el próximo 8 de mayo, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor.  Esta iniciativa apunta a compilar en un solo espacio los diversos productos comunicacionales impresos, para radio, TV y para Internet quen promocionen la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016, que tiene el lema “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”.

 

Los materiales y recursos multimedia serán publicados en la “Mesa Común” del portal Intermirifica, desde donde estarán disponibles para sus descarga y reproducción gratuita a través de los diversos medios de comunicación y plataformas y redes sociales digitales. El enlace de esta Mesa Común es http://www.intermirifica.net/instructions/en/

 

La Jornada Mundial de la Comunicación Social se celebra desde 1967 y fue instituída por expresa voluntad del Concilio Vaticano II (Cfr. Inter Mirifica, art. 18; Instrucción Pastoral Comunión y Progreso N° 100 y 167), con el objetivo de promover “la formación de conciencias frente a las responsabilidades que incumben a cada individuo, grupo o sociedad, como usuarios de estos medios”; invitar “a los creyentes, a rezar para que dichos medios sean empleados conforme al diseño de Dios sobre la humanidad”; y para estimular “a los católicos para sostener, con su generosidad, en un gesto de solidaridad de toda la comunidad eclesial, los gastos que exige el empleo de los medios de comunicación en la evangelización y en el progreso de los pueblos”.

La colecta de esta Jornada, ha sido la única que creó y recomendó el concilio Vaticano II.
Como parte de la estrategia para promover la Jornada Mundial de las Comunicaciones se propone también usar el hashtag #ComMisericordia50 para crear un gran conversación a través de las redes sociales y reflexionar sobre el 50 mensaje que el Papa Francisco entregó este año.

 

Los productos comunicacionales y contenidos multimedia pueden ser enviados a info@intermirifica.net

 

Redacción SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner