.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Noticias falsas

SIGNIS ALC

19 agosto 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

México es el segundo país en producir noticias falsas durante la pandemia

México es el segundo país en producir noticias falsas durante la pandemia

Ciudad de México.- Según informa el Coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil Rodríguez, México ocupa el segundo lugar , a escala mundial, en la producción de noticias falsas, por encima de Turquía, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus. 

A decir del comunicador, la infodemia está catalogada tan negativa como la propia pandemia de Covid-19 “porque busca el pánico social, moral y la confusión en la población” por múltiples intereses: mediáticos, empresariales y políticos.

 

Villamil Rodríguez indicó que en el gobierno federal se decidió hacer un recuento diario y una curaduría de la serie de noticias falsas y sátiras que generan infodemia, de lo que se registró que entre junio y julio se vivió un repunte, al pasar de 6.2 notas a 8.7 notas falsas.

 

Las principales ciudades en donde se registra el incremento en la producción de noticias falsas se destacan Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Guanajuato y Chiapas.

 

Las características de fake news más difundidas tienen el interés “morboso y sádico por señalar” a quienes han sido afectados por el Covid-19, comentó el periodista durante la conferencia vespertina 170 dedicada al coronavirus.

 

Llamó a la población a cortar la transmisión, “no compartir ni sobredimensionar, y mucho menos, tratar como si fueran verdades cosas que no están confirmadas”.

 

Según indicó, los tres pasos principales para verificar la información son:

Revisar la fuente que emite la noticia.

Verificar que la noticia sea actual y haya sucedido en el lugar en el que se señala.

Revisar el contenido de la noticia: debe ser creíble y real.

 

Fuente: contralinea.com.mx

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
🎥🎞 Pasaje Al Paraíso: ¿Qué nos traen esta vez George Clooney y Julia Roberts, en esta nueva comedia romántica?

🇨🇱 Por Carlos Correa Acuña, de SIGNIS #Chile.

#cine #peliculas #PasajeAlParaiso #pasajealparaisopelicula #SIGNISChile

Twitter

El miércoles 5 de octubre, los jóvenes comunicadores de https://t.co/yJYUMzxui3 mantuvieron una nueva charla de formación con la comunicadora @c_villamayor sobre "Propuestas para el fortalecimiento de https://t.co/yJYUMzxui3". https://t.co/yaxF6vyHct SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner