Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

02 diciembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Monseñor Jorge Lozano integrará el Dicasterio para la Comunicación

Monseñor Jorge Lozano integrará el Dicasterio para la Comunicación

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Argentina, y Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Jorge Eduardo Lozano, será uno de los nuevos miembros del Dicasterio para la Comunicación.  Así se informó en el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede, este jueves 2 de diciembre, en el que se da a conocer los nuevos nombramientos realizados por el papa Francisco.

 

Según la nota oficial, el Santo Padre ha nombrado también como miembros del Dicasterio para la Comunicación al cardenal Mauro Gambetti OFMConv, arcipreste de la basílica de San Pedro el Vaticano, Mons. Borys Gudziak , arzobispo de Filadelfia de los Ucranianos, Mons. Emmanuel Adetoyese Badejo, obispo de Oyo, y la Hna. Nathalie Becquart  XMCJ, subsecretaria del Sínodo de los Obispos.

 

Monseñor Jorge Eduardo Lozano (Argentina) fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982, por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, desde cuando entró a formar parte del clero de dicha arquidiócesis. El 4 de enero de 2000, el papa Juan Pablo II le nombró obispo auxiliar de Buenos Aires y fue ordenado el 25 de marzo del mismo año por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Mario Bergoglio, actual papa Francisco.

 

En 2007, monseñor Lozano fue responsable de la Oficina de Prensa de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericana, en Aparecida, Brasil. Actualmente es secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

 

Adicionalmente, el obispo argentino desempeñó otras funciones en el CELAM, como responsable de la sección Laicos Constructores de la Sociedad entre 2003 y 2007, y posteriormente, entre 2007 y 2011 en la sección de Pastoral Social.

 

Recientemente, monseñor Lozano cumplió un rol fundamental en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se llevó a cabo del 21 al 28 de noviembre.

 

En uno de los recesos de la Asamblea Eclesial, en México, Monseñor Jorge Lozano dialogó con SIGNIS ALC allí destacó la importancia del encuentro, como una gran experiencia de fe, por la posibilidad de “encontrarse con hombres y mujeres de distintos países, diversas edades, diversas maneras culturales de expresar una misma fe”, lo cual tiene una gran riqueza.

 

Según dijo, con esta Asamblea el CELAM ha querido ofrecer un “espacio sinodal para que juntos podamos discernir sobre cuáles son los desafíos que hoy tenemos como Iglesia en América Latina y El Caribe y cuáles son las respuestas pastorales que tenemos que dar”.

 

Así también, consideró que la Asamblea se inserta en el camino sinodal propuesto por la Papa Francisco.

 

Escuche aquí sus expresiones, en un diálogo durante la Asamblea Eclesial

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner