.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Multitudinaria protesta ciudadana rechaza a la minera Río Blanco

El motivo de esta movilización es exigir el retiro definitivo de la empresa minera.

Piura, Perú.- Más de cinco mil ronderos, comuneros de Huancabamba y Ayabaca (región Piura) protagonizaron una movilización masiva en rechazo a la empresa minera Río Blanco que intentaría reactivar sus operaciones en esta zona del país.

 

Durante la macha una comisión conformada por autoridades y ronderos de la zona, llegó hasta la municipalidad provincial para exigirle al alcalde de Huancabamba, Marco Velasco se pronuncie sobre este gran problema social que sigue latente en la provincia de Huancabamba.

 

Por su parte el presidente de las rondas campesinas de Huancabamba, Isaac Huamán correa, señaló que en el marco de las reuniones del foro APEC, el Ministerio de Energía y Minas suscribió un convenio de promoción del proyecto con el consorcio chino Xiamen Zijin. Para los manifestantes esta acción significaría que el Gobierno podría reactivar las operaciones de la minera Río Blanco.

 

Asimismo, el dirigente de las rondas campesinas de Ayabaca, Magdiel Carrión aseguró que el motivo de esta movilización es exigir el retiro definitivo de la empresa minera y rechazar dicho convenio.

 

En tanto, el alcalde del distrito de Carmen de la Frontera, Merbin Peña Vilela, aseguró que esta comunidad no quiere la inversión minera, pues es una zona que vive de la agricultura, ganadería y turismo.

 

 

Fuente: Observatorio de Conflictos Mineros/larepublica.pe

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC59 minutes ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#PeruEnCrisis| "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una #comunicacion que construya una cultura de #paz, basada en los derechos, el respeto y la justicia social”: Carlos Ferraro, presidente de @SIGNIS ALC.

https://t.co/hmv1D1l8i9
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner