.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Formación

SIGNIS ALC

08 septiembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Nueva edición de Programa en Espiritualidad y Comunicación con Perspectiva Ecológica

Nueva edición de Programa en Espiritualidad y Comunicación con Perspectiva Ecológica

A fines de septiembre, iniciará una nueva cohorte del Programa (PREA) en Espiritualidad y Pastoral de Comunicación Social con Perspectiva Ecológica.

 

La propuesta de postgrado es organizada por el Instituto de Teología para Religiosos (ITER), en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Asociación de Comunicadores Católicos de Venezuela (SIGNIS Venezuela) y la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC).

 

El P. Néstor Briceño, director del Área de Postgrado de ITER y presidente de SIGNIS Venezuela, confirmó que hasta la fecha hay 48 personas aceptadas de varios rincones del país.

 

El programa se dirige a comunicadores o personas que trabajan en pastorales de Comunicación -venezolanos o residentes en Venezuela-, con interés en temas ecológicos y la evangelización en medios digitales.

 

Durante la cursada, se hará un repaso de los aspectos teológicos, históricos, pedagógicos, psicológicos, magisteriales, metodológicos y eclesiológicos orientados al desarrollo y empleo de una comunicación solidaria transformadora, desde la perspectiva de Ecología Integral planteada en la Encíclica Laudato Si’.

 

Igualmente, se prevé el desarrollo de un proyecto comunicacional orientado a atender problemas socio-culturales y/o medioambientales que afectan a comunidades o sectores vulnerables.

 

El plan de estudios abarca quince (15) unidades de crédito, distribuidas en siete (7) materias:

 

  • Bases para una Pastoral de la Comunicación Social con Perspectiva Ecológica
  • Liderazgo Comunicacional para la Construcción de la Casa Común
  • La Conciencia Ecológica Latinoamericana en el Magisterio de Francisco
  • Pastoral, Medios de Comunicación y Promoción Socio Comunitaria
  • La Educomunicación y el Reto del Buen Vivir en América Latina
  • Gerencia de Proyectos de Pastoral de Medios de Comunicación Social
  • Elaboración de Proyectos Comunicacionales con Perspectiva Ecológica

 

El programa se dictará a lo largo de un año, en dos semestres. Se impartirá en modalidad virtual, por lo que se lo podrá cursar desde cualquier lugar de Venezuela.

 

Es un requisito contar con tiempo para asistir a las clases síncronas, que tendrán lugar todos los sábados, de 10:00 a 12:00 Caracas.

 

Al tratarse de un programa de postgrado, al finalizarlo, se podrá acceder a un certificado con créditos académicos de UCAB, que permite cursar posteriormente las maestrías y licencias en Teología Espiritual y Teología Pastoral impartidas en el ITER.

 

De abril de 2021 a febrero de 2022 se llevó a cabo la primera edición del PREA, con 30 becarios provenientes de 15 países de América Latina y el Caribe.

 

Redacción: SIGNIS ALC

 

Para mayor información, escriba a postgrado.iter@gmail.com.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner