.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

23 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Obispos de Brasil aprueban actualización del Directorio de Comunicación

Obispos de Brasil aprueban actualización del Directorio de Comunicación

Brasilia, Brasil.- El Consejo Permanente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) aprobó por unanimidad la actualización del Directorio de Comunicación de la Iglesia en Brasil.  El Documento fue revisado y preparado por la Comisión Pastoral Episcopal para la Comunicación y el Grupo de Reflexión sobre Comunicación (Grecom).

 

Según destacó el obispo auxiliar de la archidiócesis de Belo Horizonte (MG) y presidente de la Comisión de Comunicación de la CNBB, Dom Joaquim Giovani Mol Guimarães, el documento aprobado no es un nuevo directorio, sino el mismo documento que fue aprobado en 2014, al que se le ha agregado las necesarias actualizaciones.

 

Explicó que entre los temas que se han incluido se destacan cuatro, como la enseñanza del Papa Francisco sobre la comunicación; además se abordan nuevos elementos sobre la dinámica de la comunicación en la actualidad, especialmente en lo que se refiere a la comunicación digital; así también se sitúa mejor la comunicación como una realidad estratégica en el proceso de evangelización, y no sólo como una herramienta; y se ha realizado un ajuste y armonización del lenguaje, evitando contradicciones entre términos, párrafos, etc.

 

Cualificación y actualización del Directorio

 

Según comentó el coordinador del Grupo de Reflexión en Comunicación, Grecom, el doctor en Comunicación Moisés Sbardelotto, el trabajo realizado por el Grecom estuvo orientado en el “esfuerzo de cualificar y actualizar el Directorio”, considerando que la comunicación es un proceso muy rápido y dinámico.

 

Además del magisterio del papa Francisco, Sbardelotto señaló como aportes reflexiones sobre fenómenos actuales, como el período de la pandemia, los aspectos negativos del entorno digital, la desinformación, los nuevos problemas surgidos en la última década y la necesidad de señalar luces también desde el punto de vista pastoral desde el directorio.

 

El documento elaborado por el GreCom y la Comisión de Comunicación de la CNBB fue enviado previamente a los obispos para que pudieran realizar observaciones o propuestas de cambios, no obstante, el texto fue aprobado sin reservas y por unanimidad de los miembros del Consejo Permanente.

 

De su lado, el presidente de la CNBB, Dom Walmor destacó que el trabajo de la Comisión y de la Oficina de Comunicación de la CNBB ha abierto “un nuevo camino” en el contexto de la comunicación estratégica.

 

Fuente: CNBB

Redacción: SIGNIS ALC, con información de la CNBB

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner