Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
ONU expresa preocupación por asesinatos a defensores en Honduras

SIGNIS ALC

04 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

ONU expresa preocupación por asesinatos a defensores en Honduras

ONU expresa preocupación por asesinatos a defensores en Honduras

Ginebra.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, OACNUDH, Michelle Bachelet, expresó su preocupaciónpor los altos niveles de pobreza, violencia, inseguridad y el desplazamiento de la población hondureña, tanto dentro del país como hacia el norte.  En su reciente informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, se refirió sobre la compleja situación social y política de Honduras,En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, alentó al “Estado a garantizar la reintegración sostenible de los repatriados, así como a garantizar la protección de los migrantes y los desplazados”. 

La Alta Comisionada también expresó su preocupación por la situación en las cárceles, donde 60 privados de libertad fueron asesinados en 2019, incluidos 49 solo en diciembre.

 

“Mi oficina también continúa monitoreando los ataques contra los defensores de los derechos humanos. Estoy particularmente preocupada por la situación de las comunidades indígenas, incluidos los asesinatos de quienes trabajan para proteger las tierras y territorios indígenas”, manifestó Michelle Bachelet.

 

En su informe anual sobre Honduras destacó los principales avances y retos de los derechos humanos en el país, así como los esfuerzos de las autoridades para abordar la situación.

 

“En el año 2019 mi Oficina registró un aumento de las protestas sociales. Hago un llamado al gobierno para adaptar la legislación y los protocolos sobre el uso de la fuerza de acuerdo a las normas internacionales de derechos humanos, y aprobar un plan de desmilitarización de la seguridad pública”, demandó la Alta Comisionada.

 

Fuente: Radio Progreso

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner