Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

02 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Ecología

Organizaciones católicas piden un Planeta Sano en la COP26

Organizaciones católicas piden un Planeta Sano en la COP26

 

Glasgow, Escocia.-  Más de 425 organizaciones católicas presentaron a los representantes de la 26° Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas una petición profética por un Planeta Sano, Gente Sana.  A la petición adhirieron más de 120.00 católicos, con lo cual apoyan el llamado que hizo el papa Francisco para que los líderes mundiales adopten una Acción Urgente por el planeta.

 

Destacados líderes católicos, incluidos el cardenal Peter Turkson y el obispo Victor Phalana de la diócesis de Klerksdorp, Sudáfrica, firmaron la petición.

 

La presentación de la petición tuvo lugar durante el evento Fe en Acción por la Justicia Climática. La reunión interreligiosa se llevó a cabo en la iglesia St George’s Tron en Glasgow y unió a grupos religiosos de todo el mundo en oración por la creación de Dios.

 

La petición llama a los gobiernos a que establezcan objetivos ambiciosos que aborden juntos la emergencia climática y la crisis de la biodiversidad; limitar el calentamiento a 1,5 grados Celsius y prometer no más pérdida de biodiversidad; asegurar una acción global equitativa; y proteger y respetar los derechos humanos, incluidos los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la acción por el clima y la biodiversidad.

 

Las organizaciones que participaron en el evento interreligioso incluyeron el Movimiento Laudato Si ’, Christian Aid, Act Alliance, Living Laudato Si’, SCIAF, Federación Luterana Mundial, Tearfund, CAFOD, YCCN, WWC, Declaración Interreligiosa de Glasgow, CYNESA, entre otras.

 

El mes pasado, el mundo de la fe se unió en un llamamiento conjunto histórico que exhortó a los gobiernos a “tomar medidas rápidas, responsables y compartidas para salvaguardar, restaurar y sanar nuestra humanidad herida y el hogar confiado a nuestro cuidado”.

 

El llamamiento conjunto, firmado por unos 40 líderes religiosos, exhortó a los gobiernos que creen un futuro mejor. “Las generaciones futuras nunca nos perdonarán si perdemos la oportunidad de proteger nuestro hogar común. Hemos heredado un jardín; no debemos dejar un desierto para nuestros hijos”, decía el llamamiento.

 

Para leer la carta abierta a los líderes políticos que participan en la COP26 se puede hacer clic aquí.

 

Para adherir a esta petición se puede suscribir aquí

 

Fuente: Movimiento Laudato Si

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC13 hours ago
📷 ¡Ya están abiertas las postulaciones al Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andrei Stenin! A partir de 2018, la sede de la ONU, en Nueva York, exhibe las obras de los ganadores.

🌎 Abierto para jóvenes fotógrafos profesionales de entre 18 y 33 años, de todo el mundo.

📋 Categorías:
✅ Noticias principales – fotografía individual/series
✅ Deporte – fotografía individual/series
✅ Mi planeta – fotografía individual/series
✅ Retrato: un héroe de nuestro tiempo – fotografía individual/series

🗓 Cierre de la convocatoria: 28 de febrero de 2022.
👉 Más información (inglés) ➡https://bit.ly/3KEJnoZ

#concurso #fotoperiodismo #fotografia #fotografos #andreistenin

Twitter

¡Recuerda que la nueva programación de #RadioLio ya está al aire! Conócela en el nuevo sitio web de la #radio, al que ya le pusimos color! ➡ https://t.co/yJYUMzfSTt https://t.co/ZEysNOyBHL SIGNIS_ALC photo

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner