Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radios Comunitarias Indígenas

SIGNIS ALC

05 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Panamá será sede de Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias Indígenas

El encuentro reunirá a más de 30 directores y directoras de Radios Comunitarias.

El 16 y 17 de enero próximo, en Narganá, Comarca Guna Yala, Panamá, se llevará a cabo el I Encuentro Radios Comunitarias Indígenas.  En esta cita se busca iniciar el tejido de una Red Centroamericana de Radios Comunitarias Indígenas que les permita fortalecer las luchas por visibilizar su labor diaria y de esta manera sumarse a los esfuerzos de la región por la democratización de las comunicaciones, con particular enfoque en las necesidades de los pueblos indígenas.

 

El encuentro reunirá a más de 30 directores y directoras de Radios Comunitarias Indígenas de Centroamérica y representantes de organizaciones indígenas de la región.

 

Este primer encuentro surge con el apoyo de diferentes organizaciones que trabajan en la región como Cultural Survival, Fundación Comunicándonos en El Salvador, AMARC Centroamérica, Voces Indígenas en Panamá y Asociación Sobrevivencia Cultural en Guatemala.

 

“Estas organizaciones se ocupan en la población indígena en la región de fomentar el surgimiento y calidad de emisoras comunitarias indígenas que ahora producen y transmiten una programación al servicio de sus comunidades, consideran de interés articular esfuerzos para crear una Red Centroamericana de Radios Comunitarias Indígenas”, explicó Teresita Orozco, promotora regional Cultural Survival, en Managua, Nicaragua.

 

Según explicó Orozco, “mediante el trabajo en Red, se pretende crear sinergia entre las emisoras participantes para que puedan compartir recursos, tecnologías, buenas prácticas y estrategias de incidencia que permitan el fortalecimiento del apoyo político y continuar con fuerza la lucha de los pueblos indígenas en defensa de su identidad, cultura, tierra, derechos humanos y derechos indígenas”.

 

Según la promotora regional, la participación de las mujeres es de vital importancia en este primer encuentro, quienes al igual que los derechos indígenas, piden mayor voz en los medios públicos para que atiendan a sus intereses y necesidades actuales, y es este el principal baluarte de las organizaciones convocantes.

 

Fuente: Diario Digital VOCES

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC44 minutes ago
🇪🇨⛪ Importante reunión. La Secretaría Ejecutiva de SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, mantuvo una reunión con Monseñor David de la Torre Altamirano, secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (Iglesia Católica Ecuador), en la sede de esta entidad, en #Quito, para dialogar sobre el trabajo que realiza SIGNIS ALC y las posibilidades de cooperación interinstitucional.

#reuniones #encuentrosSIGNISALC #ConferenciaEpiscopal #SIGNISALC SIGNIS Ecuador

Twitter

El III #Festival de #Cine Latinoamericano en Lenguas Originarias invita a postular largos y cortos realizados en la región, hablados en lenguas originarias, o con temáticas #indigenas.

Se pueden enviar obras hasta el 16 de febrero de 2022. ➡ https://t.co/JsAoPdonx3 https://t.co/Rahk9qKfjW
SIGNIS_ALC photo

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner