.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

11 agosto 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Papa Francisco: Misionar en ambientes digitales con “creatividad y coraje”

Papa Francisco: Misionar en ambientes digitales con “creatividad y coraje”

“Creatividad y coraje” son las características que para el papa Francisco requiere la misión en el  mundo digital.  Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes en el Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

 

El encuentro HECHOS 29 es una iniciativa laical que se realizó en México con el lema: “Todos los creyentes estaban muy unidos y compartían sus bienes entre sí” y que contó con el respaldo de la Arquidiócesis de Monterrey y de la Conferencia del episcopado mexicano (CEM).  En este evento participaron alrededor de 50 evangelizadores digitales de varios países (Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile, Brasil, España, y México), entre predicadores, músicos, tiktokers, streamers y podcasters.

 

En el mensaje del papa Francisco expresó su deseo de que “este encuentro los ayude a sentirse comunidad, como parte de la vida misionera de la Iglesia, que nunca tuvo miedo de ir al encuentro de nuevos horizontes y fronteras”.

 

Para el Pontífice, el “misionar en ambientes digitales” requiere “creatividad y coraje”. De hecho, Francisco recuerda sus recientes palabras pronunciadas en Québec, Canadá, en las que advierte sobre la necesidad de “encontrar nuevos caminos para anunciar el corazón del Evangelio a cuantos todavía no han encontrado a Cristo” y llegar a ellas con el diálogo, la escucha y el encuentro “allá donde viven”.

 

Iglesia que sale a las periferias existenciales

 

“No tengan miedo. No tengan miedo de equivocarse. No me canso de repetir que prefiero una Iglesia lastimada porque sale a las periferias existenciales del mundo, que una Iglesia enferma porque se queda encerrada en sus pequeñas seguridades. El Señor golpea la puerta para entrar en nosotros, pero cuantas veces golpea la puerta de dentro para que lo dejemos salir”, recomienda el papa.

 

“Que la misión que ustedes realizan en los espacios digitales sea llena de humanidade. “Vayan a ‘samaritanear’ esos ambientes, para que la cultura contemporánea pueda conocer a Dios sintiéndolo en ustedes; vayan y traigan la esperanza de Jesús, especialmente para los que están más distantes, dándoles razones de su esperanza”, dijo Francisco.

 

De la virtualidad a la presencialidad

 

En su despedida de los participantes en el encuentro, el papa Francisco hizo una invitación: “Que las palabras vayan acompañadas de la caridad, y que la virtualidad fortalezca la presencialidad, para que la red genere comunión que haga presente a Jesús en su cultura”.

 

El encuentro internacional de evangelizadores digitales, HECHOS 29 busca despertar en los participantes el deseo de ser y hacer iglesia.

 

Fuente: Vatican News

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC21 minutes ago
⚠ 🇪🇨 La Corte Constitucional de Ecuador aceptó 12 de las 18 objeciones por inconstitucionalidad que presentó el presidente Guillermo Lasso, a las últimas reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

👉En el fallo, la entidad dispuso que la Asamblea Nacional corrija los textos que son inconstitucionales y los adecúe a la Constitución y a los tratados internacionales.

#LeyDeComunicacion #CorteConstitucionaldelEcuador #CorteConstitucional #ecuador #comunicacion

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner