Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Hablar desde el corazón

SIGNIS ALC

14 febrero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Institucionales

Papa Francisco recomienda hablar desde el corazón y mirar el mundo con espíritu positivo y crítico

Papa Francisco recomienda hablar desde el corazón y mirar el mundo con espíritu positivo y crítico

Hablar desde el corazón, “sobre el mundo, sobre Jesús, sobre la gente, sobre los problemas” y mirar “el mundo con espíritu positivo y espíritu crítico” fue la recomendación del papa Francisco al padre Juan Carlos Molina, conductor del programa radiofónico “Rompiendo Moldes“, que se transmite los días domingo, a las 12h00, hora argentina, por la emisora Radio 10. La radioemisora, que transmite su señal por los 710 Kc de AM, goza de gran audiencia en todo el territorio argentino y se escucha en varias partes del mundo a través de las redes sociales.

 

El mensaje del papa lo envió con ocasión del estreno del programa Rompiendo Moldes y en él destacó la importancia de mirar “las cosas siempre buscando una solución” sin quedarse únicamente “con la queja o el diagnóstico, tantas veces negativo como sucede, porque las cosas no todas son positivas”. Para el Pontífice, es necesario procurar siempre “dar un paso adelante” para resolver.

 

Francisco compartió su deseo de que, en el programa radial “cada uno pueda expresar lo mejor de si mismo y así entre todos dar un aporte”. Así también, sugirió que “Sean libres, pregunten y sean humildes y escuchen. Escuchen la respuesta”.

 

El papa explicó que, cuando se refiere a la palabra “positivo” quiere decir que el contenido no debe ser mentiroso “o un aporte maquillado”.  No, un aporte que tome la realidad como es, pero que tenga el coraje de mostrar el camino de desarrollo de corrección o de plenitud de esa realidad”, aclaró.

 

“Les deseo lo mejor, estoy cerca de ustedes; que Dios los bendiga y por favor no se olviden de rezar por mi,” concluyó el papa.

 

A continuación el mensaje íntegro del papa Francisco al programa Rompiendo Moldes, en el que ofrece una interesante síntesis de cómo el Papa concibe hoy la comunicación radial:

 

“Queridos hermanos, al inicio de este programa yo los quiero saludar y desearles éxito en ese trabajo.  Que puedan hablar desde el corazón, que puedan hablar sobre el mundo, sobre Jesús, sobre la gente, sobre los problemas, sobre los deseos que ustedes tienen. Que miren el mundo con espíritu positivo y espíritu crítico y miren las cosas siempre buscando una solución. No quedándose en la mitad del camino con la queja o el diagnóstico, tantas veces negativo como sucede, porque las cosas no todas son positivas. Mirando siempre a dar un paso adelante a resolver.

 

Sean libres, pregunten y sean humildes y escuchen. Escuchen la respuesta. En el programa deseo que cada uno pueda expresar lo mejor de si mismo y así entre todos dar un aporte. Uso la palabra “positivo” a quienes los escuchan. Positivo no quiere decir mentiroso o un aporte maquillado. No, un aporte que tome la realidad como es pero que tenga el coraje de mostrar el camino de desarrollo de corrección o de plenitud de esa realidad . Les deseo lo mejor, estoy cerca de ustedes.  Que Dios los bendiga y por favor no se olviden de rezar por mi.”

 

Fuente: SIGNIS Media Education Desk/Cralos Ferraro

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC13 minutes ago
🇪🇨⛪ Importante reunión. La Secretaría Ejecutiva de SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, mantuvo una reunión con Monseñor David de la Torre Altamirano, secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (Iglesia Católica Ecuador), en la sede de esta entidad, en #Quito, para dialogar sobre el trabajo que realiza SIGNIS ALC y las posibilidades de cooperación interinstitucional.

#reuniones #encuentrosSIGNISALC #ConferenciaEpiscopal #SIGNISALC SIGNIS Ecuador

Twitter

. @SIGNIS ALC mantuvo una reunión con Mons. David de la Torre Altamirano, secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana @Confepec, en #Quito, para dialogar sobre el trabajo de SIGNIS ALC y las posibilidades de cooperación interinstitucional. https://t.co/fOtcKdjE5w SIGNIS_ALC photo

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner