Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Periodista Alessandro asume la dirección de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

SIGNIS ALC

03 enero 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Periodista Alessandro asume la dirección de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Periodista Alessandro asume la dirección de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aceptó la renuncia del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el estadounidense Greg Burke y también de la Vice directora, la periodista española Paloma García Ovejero, y nombró como Director ad interim al periodista italiano de Vatican News Alessandro Gisotti, quien hasta finales de 2018 fue el Coordinador de las redes sociales del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede.

 

Alessandro Gisotti, nacido en Roma, 44 años, casado y con dos hijos. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1999, es periodista profesional. Después de una experiencia en la Oficina de Información de las Naciones Unidas en Roma, comenzó a trabajar como editor en Radio Vaticano en el año 2000.

 

De 2011 a 2016 fue vice jefe de redacción de la emisora papal. Ha seguido las actividades de los últimos tres Pontífices en Roma y en varios viajes apostólicos internacionales y en Italia. Desde 2017 es el Coordinador de las Redes Sociales del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

 

Ha enseñado periodismo en el Instituto Máximo de los Jesuitas de Roma y Teorías y Técnicas de Periodismo en la Pontificia Universidad Lateranense. Ha escrito varios artículos y ensayos sobre la comunicación eclesial, en particular el volumen “El decálogo del buen comunicador según el Papa Francisco”, publicado en 2016 con prefacio del Cardenal Luis Antonio Tagle.

 

Tras la renuncia de Greg Burke y Paloma García Ovejero y el nombramiento de Alessandro Gisotti, el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, agradeció la profesionalidad, humanidad, fe y dedicación con la que Greg Burke y Paloma García Ovejero han llevado a cabo su trabajo en la Oficina de Prensa durante el inicio de la reforma del sistema de comunicación de la Santa Sede decidida por el Santo Padre. “Su compromiso significativo ha contribuido al camino de la reforma que hoy requiere un rápido paso del testimonio en el espíritu de servicio a la Iglesia que nos une a todos para ser llevados a buen término. Es precisamente con este espíritu de servicio y fidelidad al Santo Padre que yo mismo llevaré adelante el complejo camino de esta importante reforma”, dijo.

 

Entre tanto, el flamante Director interino, Alessandro Gisotti, agradeció al papa Francisco por la confianza depositada “en un momento tan delicado para la comunicación de la Santa Sede. Me he puesto a disposición del Prefecto Paolo Ruffini. Tengo una relación de estima y amistad con Greg Burke y Paloma G. Ovejero. Me uno al Prefecto para agradecerles el trabajo realizado en los últimos dos años y medio en la dirección de la Oficina de Prensa. Trataré de cumplir la tarea que se me ha confiado con todo mi empeño, con ese espíritu de servicio a la Iglesia y al Papa que tuve el privilegio de conocer al estar al lado del Padre Federico Lombardi durante casi 20 años. Sé que mi trabajo, aunque sea temporal, es especialmente exigente, pero me reconforta el gran valor de mis colegas de la Oficina de Prensa, cuya profesionalidad y dedicación he podido apreciar en muchas ocasiones”, aseguró.

 

Fuente: Vatican News

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner