.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
De la pena dolorosa al diálogo liberador

SIGNIS ALC

10 diciembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Periodista de publicación católica gana premio de justicia y derechos humanos

Periodista de publicación católica gana premio de justicia y derechos humanos

El reportaje premiado se titula.

 

Brasil

El periodista Felipe Padilha, redactor del periódico Correo Riograndense, es uno de los comunicadores que serán galardonados con el Premio de Justicia y Derechos Humanos, promovido por la Orden de los Abogados de Brasil, seccional Rio Grande do Sul (OAB/RS) y la ONG Movimiento de Justicia y Derechos Humanos.

 

La pieza comunicacional que mereció el segundo lugar de la 33° edición del Premio, en la categoría “reportaje” se titula “De la pena dolorosa al diálogo liberador” (“Da pena doída ao diálogo libertador”), que fue publicada en el periódico Correo Riograndense el 14 de septiembre de 2016.

 

El texto se refiere a la “práctica de la Justicia Restaurativa y presentó un balance del costo-benefício entre mantener un detenido preso u optar por la solución de los conflictos a partir del diálogo. A más de eso, señaló que Caxias do Sul es referencia nacional en la práctica. El coordinador del programa “Justicia Restaurativa para el Siglo 21”, del Tribunal de RS, juez Leoberto Brancher, explicó el enfoque del proyecto, que busca la responsabilidad y el fortalecimento de vínculos.

 

En participación con medios nacionales, el Correo Riograndense se destacó en cinco criterios, dentro de los cuales la calidad en el tratamiento y profundización de la información. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 12 de diciembre, a las 20h00, en la sede de la OAB/RS, en Porto Alegre (RS).

 

Fuente: RCR/Jornal Correio Rio Grandense

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🇸🇻 La vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas -(FIP), Zuliana Lainez, visitó El Salvador para realizar un diagnóstico de la situación en la que los profesionales del periodismo cumplen su trabajo.

⚠ Algunos temas que se analizarán serán el espionaje a periodistas, además de la estigmatización, los ataques digitales y las agresiones a la prensa.

#LibertadDePrensa #LibertadDeExpresion #ElSalvador #periodismo #FIP

Twitter

#Argentina: Cortometraje "No somos irrompibles" gana premio @SIGNISArgentina en #Festival Hacelo Corto.

https://t.co/y21cN5SZym
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner