.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

07 junio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación Democrática

Periodistas de Honduras condenan asesinato de comunicador Ricardo Ávila

Periodistas de Honduras condenan asesinato de comunicador Ricardo Ávila

Tegucigalpa, Honduras.- La Asociación de Periodistas Profesionales de la zona sur, APPS, de Honduras, demandó una pronta y exhaustiva investigación sobre el asesinato del comunicador social Ricardo Ávila. El comunicador falleció la mañana del domingo 29 de mayo, tras ser víctima de un atentado criminal, con un disparo en la cabeza, el pasado 26 de mayo.

 

En una comunicación dirigida a la subsecretaria de seguridad, Julissa Villanueva, la Asociación de Periodistas pidió investigar el asesinato del comunicador social y camarógrafo de Metro TV, Ricardo Ávila, de una manera “objetiva, correcta y pronta investigación del caso del atentado y posterior muerte del comunicador”.

 

Ávila sufrió un disparo en la cabeza mientras se trasladaba a su centro de trabajo el jueves 26 de mayo, en horas de la madrugada, el hecho se registró en Marcovia zona sur del país. Inmediatamente, fue trasladado al hospital del Sur, de donde fue remitido al hospital Escuela en Tegucigalpa, donde los médicos lucharon por mantenerlo con vida y finalmente falleció la mañana del domingo 29.

 

El crimen despertó una enorme consternación en el gremio periodístico y en medios de comunicación de Choluteca y del país, por lo que se realizaron movilizaciones y protesta ante las autoridades policiales y de justicia, solicitando se esclarezca este caso.

 

Según se informa en el sitio wen de CONEXIHON, hasta el momento no se tiene ninguna respuesta y los responsables de este hecho criminal “siguen libres y en impunidad”.

 

La policía había vinculado el hecho a un asalto, presuntamente realizado por una banda criminal que opera en la zona, sin embargo, el joven no fue despojado de ninguna de sus pertenencias, incluida su motocicleta, celular, dinero e identificaciones.

 

Días antes del hecho, el joven Ávila manifestó a sus colegas que cambiaría de teléfono celular debido a que creía estaba intervenido, pero no ahondó sobre el tema y tampoco se ha logrado establecer nada en la investigación que ejecuta la dirección policial de investigación.

 

El Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE), insta especialmente al la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, que investigue amenazas que obligaron al comunicador, recientemente, a cambiar de número telefónico. Y a investigar este crimen y los 96 asesinatos de periodistas y comunicadores sociales, el 90% de estos casos se encuentran en impunidad.

 

Varios periodistas y amigos de Ricardo Ávila, se han manifestado pacíficamente frente a las instalaciones regionales de la policía y el ministerio público en Choluteca, con el propósito de exigir un alto a la ola de violencia que atraviesa la ciudad, en especial el gremio periodístico, con la muerte de Ávila suman 97 asesinatos contra periodistas y comunicadores.

 

Fuente: CONEXIHON

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🎥🎞 Pasaje Al Paraíso: ¿Qué nos traen esta vez George Clooney y Julia Roberts, en esta nueva comedia romántica?

🇨🇱 Por Carlos Correa Acuña, de SIGNIS #Chile.

#cine #peliculas #PasajeAlParaiso #pasajealparaisopelicula #SIGNISChile

Twitter

El miércoles 5 de octubre, los jóvenes comunicadores de https://t.co/yJYUMzxui3 mantuvieron una nueva charla de formación con la comunicadora @c_villamayor sobre "Propuestas para el fortalecimiento de https://t.co/yJYUMzxui3". https://t.co/yaxF6vyHct SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner