Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Periodistas demandan condiciones de seguridad

SIGNIS ALC

21 marzo 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Periodistas demandan condiciones de seguridad

Periodistas demandan condiciones de seguridad

Ciudad de México.- Luego del asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, en San Luis Río Colorado, Sonora, organizaciones de periodistas y de la sociedad civil en conjunto con el Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a detener la ola de violencia en contra del gremio periodístico y que la indagación del crimen se incluya como de las líneas de investigación la labor periodística del sonorense.

 

Con el homicidio del locutor del programa Buenos Días San Luis de FM Río Digital, Santiago Barroso, suman dos periodistas asesinados en Sonora y cuatro en México, en lo que va del 2019.

 

“Alertamos a las autoridades a tomar acciones preventivas y punitivas para que Sonora y en general los estados de la frontera norte salgan del foco rojo en el que se están convirtiendo. Asimismo, rechazamos todo acto de intimidación por parte de funcionarios públicos que busque obstaculizar y acallar al periodismo crítico”, señalaron.

 

La inconformidad se extendió a Sinaloa, donde en Culiacán, trabajadores de los medios exigieron justicia para Barroso Alfaro y recordaron la impunidad que impera en el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, asesinado en esta ciudad el 15 de mayo del 2017.

 

“Demandamos también condiciones de seguridad para ejercer la labor periodística de los periodistas en Sonora y en todo México en plena libertad, como contrapeso fundamental en el ejercicio de la democracia”, señalaron.

 

El asesinato de Barroso fue condenado por el representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, quien se sumó a la exigencia de justicia y abatimiento a la impunidad en los crímenes contra periodistas.

 

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recordó que con el homicidio de Barroso Alfaro suman 145 periodistas asesinados en México desde el año 2000 y llamó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía a brindar protección a sus familiares.

 

Fuente: CENCOS/ El Economista

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner