Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Periodistas guatemaltecos denuncian agresiones

SIGNIS ALC

24 agosto 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Periodistas guatemaltecos denuncian agresiones

La asociación pide que esta denuncia se traslade a la Unidad Fiscal de Delitos contra Periodistas,

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) declaró en el Ministerio Público que algunos periodistas han sufrido violencia en su labor diaria. Entre esas demandas está que el periodista Marvin Túnchez, habría recibido amenazas de muerte, después que sobrevivió al atentado en el murió el comunicador Danilo López, en Suchitepéquez. Otro comunicador habría sufrido maltratos por parte de agentes de la policía, quienes lo habrían obligado a borrar materiales periodísticos.

 

La asociación pide que esta denuncia se traslade a la Unidad Fiscal de Delitos contra Periodistas, para que se investigue con rapidez. La denuncia se centra en el pedido de investigación de los autores materiales e intelectuales de la muerte de Danilo López.

 

Además la APG menciona la agresión al periodista Elías Salazar, el reportero fue herido en el tórax por el impacto de una bomba de gas que lanzó un miembro de la Policía Nacional Civil en los disturbios registrados en Concepción Sacojito, Chinautla, poblados de Guatemala, mientras él realizaba su labor. En este caso piden a las autoridades que la Policía Nacional reciba una capacitación para que respeten los protocolos establecidos.

Entre otras quejas de la APG consta que Walfredo Ovando, corresponsal de Prensa Libre en Petén, fue retenido por elementos de la Policía Nacional Civil, la noche del 22 de julio, quienes lo forzaron a eliminar imágenes que había tomado de la retención de un juez de paz y agentes de policía, en el caserío Pusilá Abajo, municipio de San Luis.

La Asociación de Periodistas de Guatemala, se solidariza con sus colegas y rechaza el proceder de la Policía Nacional, recalcan que las autoridades deben tomar medidas frente a estos casos de maltrato a los periodistas, para que así la ciudadanía recobre la confianza en los gendarmes.

 

Fuente: Cerigua

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC19 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner