.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

31 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Plataforma expone derechos vulnerados en pandemia

Plataforma expone derechos vulnerados en pandemia

Este jueves 31 de marzo se presentó la Plataforma de Derechos Colectivos Vulnerados en Pandemia, que revela, con cifras y casos, el impacto multidimensional que provocaron las actividades extractivas y de infraestructura en comunidades de Colombia, Perú, Brasil, Honduras, México y Guatemala. La presentación de esta plataforma se realizó en el marco de un panel internacional en el que participaron líderes y representantes indígenas de Latinoamérica.

 

Los líderes y representantes indígenas saludaron la presentación de la plataforma que consideran ayuda a visibilizar los impactos que sufren para incidir en la defensa de sus derechos colectivos.

Plataforma interactiva

 

En la plataforma se puede acceder a las informaciones que ofrecen una panorámica regional sobre el impacto en las comunidades, señalando los derechos vulnerados, los tipos de industrias más perjudiciales y la legalidad de los casos.

 

También se puede conocer los perfiles nacionales sobre la situación en cada país analizado, además de mapas, datos y reportes sobre las vulneraciones regitradas en las comunidades estudiadas.

 

En la presentación de la plataforma, la facilitadora del programa América Latina de la Iniciativa para los Derechos y Recursos (RRI), Alejandra Zamora, y Pascual González, coordinador de Mapeo de Amazon Conservation Team (ACT) explicaron las características de la plataforma.

 

Por su parte, Omaira Bolaños, directora de los Programas América Latina y Justicia de Género de RRI, señaló que esta plataforma es la segunda etapa de un mapeo regional que abarca desde el 2017.

 

Según dijo, en 2020 ya se presentó “una sistematización de casos de violación de derechos colectivos en el periodo 2017 al 2019, por eso este año ofrecemos un mapeo del 2020 al 2021”.

 

Durante la presentación de la plataforma, tomaron la palabra líderes y representantes indígenas de México, Perú, Colombia, Brasil y Honduras, quienes expusieron casos recogidos por la plataforma en sus países.

 

La plataforma “Derechos Colectivos Vulnerados en Pandemia” es una herramienta amigable y de libre acceso, impulsada por Rights and Resources Initiative (RRI) con el apoyo de Amazon Conservation Team.

 

Para acceder a la plataforma, haga clic aquí.

 

Fuente SERVINDI

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner